Ideas de negocio resistentes a la crisis

Con la llegada de la crisis muchos emprendedores se han volcado en ideas de negocio novedosas y capaces de satisfacer las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia. Pero nos encontramos con otros que han decidido ser más clásico y orientarse a negocios que siempre funcionan.

En los últimos años hemos pasado por dos fuertes crisis económicas, una en 2008 y otra que arrancó en 2020 con la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Aunque las dos crisis son muy diferentes, hemos podido comprobar que en ambas hay ciertos negocios que se han mantenido a flote sin demasiados problemas, así que son buenas opciones a tener en cuenta.

Alcohol, especialmente cerveza y vino

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No es que el sector de las bebidas espirituosas esté teniendo unas ganancias espectaculares pero, en comparación con otros, está mucho mejor. Esto es debido a que productos como el vino y la cerveza están tan presentes en el día a día de las personas que no se suele renunciar a ellos. Es normal que baje algo el consumo, pero no de forma excesiva.

Si alguien disfruta de ver los partidos de su equipo con una cerveza bien fría o le gusta disfrutar de un aperitivo el sábado con una copa de vino, lo va a seguir haciendo. Seguramente reduzca antes su gasto en otras cosas que en esto. Por eso, entrar en el sector del alcohol, ya sea a  través de un establecimiento dispensador tipo licorería o con una distribuidora, puede ser una buena idea de negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.