sábado, 19 junio 2021 21:31

Díaz afirma que los trabajadores en ERTE se han reducido un 7,75% respecto a marzo

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado que a día de hoy hay poco más de 686.000 trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), frente a los 743.623 que había a cierre de marzo, lo que supone un descenso del -7,75%.

“Hemos dado pasos humildes y modestos, pero vamos reincorporando y resituando a trabajadores y también vamos a convocar la mesa tripartita para la nueva prórroga de los ERTE, con un planteamiento similar al que se ha hecho, ya que algo que funciona no tiene sentido cambiarlo”, ha añadido.

Díaz ha señalado que en breve se convocará a la mesa de diálogo social para negociar la prórroga de este mecanismo. “El mecanismo de ERTE, que tiene un buen recorrido a sus espaldas, funciona en la práctica como un estabilizador automático en el que la gente entra y sale en función de la evolución de la pandemia”, ha resaltado la vicepresidenta.

Asimismo, desde su punto de vista, el modelo actual es en el que se tiene que basar la futura negociación. Por otro lado, de cara al futuro, ha apuntado que con los ERTE de carácter estructural que se negociarán con los agentes sociales, “las personas que estén acogidas a este mecanismo van a tener prioridad en las actividades formativas”.


- Publicidad -