miércoles, 1 diciembre 2021 10:32

Dr. Juan Carlos Meneu, Premio Nacional de Medicina 2021 en Cirugía General y del Aparato Digestivo

spot_img

Es especialista en Cirugía del Cáncer, Cirugía Robótica, Cirugía Hepática, Biliar y Pancreática y cuenta con el Board Certificate en Trasplante de Órganos Abdominales.

El doctor Juan Carlos Meneu es un reputado cirujano especialista en cirugía general y del aparato digestivo que cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional.

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense (1992), completó su residencia en Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (1998), y se doctoró (sobresaliente Cum Laude) en la Universidad Complutense (1999).

Posteriormente, continuó su entrenamiento en centros europeos y estadounidenses, especializados en cirugia del cancer hepato-biliar-páncreas, esofago-gastrico y colorrectal (Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el Roger Williams Cancer Center, el Hospital Paul Brousse), especializados en trasplante de órganos abdominales (University of Pittsburgh Medical Center, Jackson Memorial Hospital, University of Minnesota Medical Center), especializados en cirugía Laparoscópica Avanzada ( IRCAD – Hôpitaux Universitaires) y Cirugía Robótica (Nancy Regional and University Hospital Center (CHRU).

Es el Jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid, desarrollando su actividad asistencial (cirugia endocrina, hepatobiliar, esofagogastrica y obesidad, robótica, pared abdominal, cirugía del cáncer), docente (Profesor Titular de Cirugía en la Universidad Europea de Madrid por ANECA, Director del Master de Trasplante de Órganos en la Universidad Europea) e investigadora (Investigador Principal del Grupo de Investigación Médica Aplicada en Networking: IMAN).

Cofundador (junto a la Dra Arantxa Moreno Elola) de Oncocir, es el director médico, ofreciendo sus cuidados y los de su equipo en los hospitales, Ruber Juan Bravo, Quironsalud Pozuelo, y Quironsalud San José. «Combinamos el abordaje quirúrgico y la evaluación conjunta con nuestros especialistas dotados de una amplia competencia profesional», explica el doctor.

Contabiliza más de 600 publicaciones científicas, ha sido galardonado por la Real Academia de Medicina de España, ha dirigido varias tesis doctorales y ha participado como investigador principal y colaborador en proyectos de investigación de gran relevancia y repercusión nacional e internacional.


- Publicidad -