OHL recibe ‘luz verde’ del juez para implementar su plan de refinanciación

El tribunal inglés al que OHL solicitó la aprobación de su plan de refinanciación, que supondrá una reducción de la deuda de 105 millones de euros, ha dado su visto bueno a la operación, por lo que la compañía la implementará «en las próximas semanas».

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora participada por los hermanos mexicanos Amodio informa de que el acuerdo podría quedar inscrito en el registro mercantil inglés este mismo viernes 16 de abril.

Esta aprobación tiene lugar después de que tanto los accionistas como los bonistas y demás acreedores de la sociedad ya hayan dado ‘luz verde’ a la operación con anterioridad tanto en junta extraordinaria de accionistas como en asamblea de bonistas.

Una vez el plan quede inscrito en el registro mercantil, OHL podrá comenzar a implementar la operación en los términos previstos inicialmente, es decir, por medio de una quita de 37 millones de euros y una capitalización de 68 millones de euros.

Esta última transacción se llevará a cabo por medio de una ampliación de capital por ese mismo importe, a la que se sumarán otras dos ampliaciones: una de 35 millones destinada a todos los accionistas y una segunda de 36,4 millones para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos.

Sumando la quita de 37 millones y esta capitalización, la reducción de deuda alcanzará los 105 millones de euros. El resto del importe irá a parar a un nuevo bono conjunto que pasará a tener un importe principal de 488 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2026, en lugar de las fechas antes contempladas, que eran 2022 y 2023. Una vez se implemente la operación, la compañía también pagará el cupón de marzo que dejó pendiente para mayo.