viernes, 6 agosto 2021 2:16

‘Cuéntame’: el cambio físico de Ana Duato en 35 años, en fotos

Ana Duato tiene una trayectoria profesional amplia y destacada, pero como ha pasado en parte con su compañero en ‘Cuéntame’, Imanol Arias, adquirió toda la notoriedad con esta serie. La actriz española da vida a Merche, la madre de la familia. En un principio es una mujer tradicional un ama de casa correcta según los dictados de la época. Pero en el transcurso del tiempo va desarrollando una personalidad emprendedora que decide iniciar estudios universitarios para obtener una licenciatura en economía, desafiando así los clichés de aquellos años. Un caramelito de papel con la que, como en la serie, la hemos visto cambiar físicamente y notar el paso de los años. Vamos a repasar cómo era antes y su evolución, física y también en lo profesional.

Sus éxitos en el cine

ana duato

Desde entonces, la actriz ha trabajado en unas cuantas películas españolas como ‘Una estación de paso’, ‘Cómo levantar 1000 kilos’, ‘Un negro con un saxo’, ‘El color de las nubes’, ‘Y creó en el nombre del padre’, ‘Los amigos del muerto’, ‘La vuelta de El Coyote’, ‘Las razones de mis amigos’ o ‘El perro del hortelano’. Todas estas películas se rodaron y se estrenaron ente finales de los 80 y la llegada de los años 2000.

Sin duda con la que más notoriedad adquirió fue con ‘El perro del hortelano’, una comedia palatina escrita por Lope de Vega y escrita en verso. Parecía imposible que algo así atrajera al público, pero fue todo un éxito por su frescura. La penúltima película de Pilar Miró arrasó en audiencia y crítica, y Ana Duato estaba perfecta como Marcela, como vemos en el fotograma.


- Publicidad -