Burger King nombra a Jorge Carvalho director general de España y Portugal

Burger King ha nombrado a Jorge Carvalho como director general de España y Portugal con el fin de consolidar el plan de crecimiento de la cadena de restauración organizada, según ha anunciado la compañía, que cuenta con más de 800 locales en el mercado español, de los cuales más de 500 cuentan con servicio a domicilio.

Carvalho, con cerca de quince años de experiencia en el sector, es licenciado en Economía por la Universidad de Oporto y ha desarrollado toda su trayectoria profesional vinculada a la marca Burger King en España y Portugal.

Inició su carrera como ‘controller’ en Ibersol, el principal franquiciado de Burger King en Portugal. Tras pasar por el área de negocio, se incorporó al franquiciado Lurca en Madrid, donde ocupó el puesto de responsable de operaciones y ‘home delivery’ entre 2012 y 2017.

En 2017 se incorporó a RB Iberia, donde ha desempeñado la función de director de operaciones de Burger King hasta la actualidad, periodo en el que la marca ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado servicio a domicilio en 300 establecimientos.

Además, en los últimos cuatro años ha liderado también el desarrollo de la marca en Portugal, donde cuenta actualmente con 14 restaurantes y prevé cerrar el año con cerca de 30.

«España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán nuestras principales prioridades», ha resaltado Carvalho.

«Nuestro rasgo diferencial es que somos operadores y conocemos las marcas desde dentro. Estoy convencido de que la gran experiencia de Jorge, que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años, va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca en los próximos años», ha subrayado el presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez.

Borja Hernández de Alba, que ocupaba la dirección general de la marca desde 2017, pasará a formar parte del equipo de Restaurant Brands Iberia como director general del grupo, reportando al presidente, Gregorio Jiménez.