Pensiones: estos son los tipos y el dinero que cobras con cada una

Las pensiones son uno de los elementos más importantes en el funcionamiento de nuestro país. El sistema estatal está organizado de una manera en la que gran parte de la recaudación de los impuestos se destinan a hacer frente a estos pagos. En España existen dos tipos distintos: las contributivas y las no contributivas. Son, por tanto prestaciones económicas que se destinan para la protección de un trabajador, persona enferma o jubilado, entre otros.

Por eso son tan importantes para muchas personas. Y por eso, tanta gente quiere saber qué tipos existen y a cuánto asciende la cantidad de dinero que se cobra por cada una. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de estos dos aspectos. Así que si quieres enterarte de todo, te recomendamos que sigas leyendo.

Pensiones por jubilación

pensiones

Las pensiones por jubilación son aquellas que están dedicadas a cubrir la pérdida de ingresos cuando una persona, por los motivos que sean, ha decidido poner fin a su vida laboral siempre y cuando cumpla los requisitos pertinentes. Por tanto, existen tres tipos de jubilaciones diferentes. Una de ellas es la ordinaria. Otra la anticipada, ya sea tanto de manera anticipada como de manera voluntaria. Y por último la flexible.

Las cuantías a recibir dependen de distintos factores como la edad, si se vive solo o si se tiene un cónyuge tanto cargo como no. Así que la cuantía mínima que se puede recibir en una pensión por jubilación se queda en 604’40 euros. Mientras que la máxima prestación que se puede percibir en estos casos asciende a 1265’10 euros.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.