domingo, 17 octubre 2021 23:51

Mazda defiende la neutralidad tecnológica en la revisión de las etiquetas de la DGT

El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, ha defendido una neutralidad tecnológica en el marco de la revisión de las etiquetas medioambientales de los vehículos que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT).

Terol mostró, en declaraciones, su deseo de que los nuevos distintivos no discriminen en términos de tecnología y de que estos reflejen las emisiones reales de los vehículos, sin tener en cuenta si usan una u otra tecnología.

El directivo explicó que la evolución de la tecnología se está diversificando mucho y cada marca utiliza alternativas diferentes y señaló que Mazda es un ejemplo de empresa que usa soluciones tecnológicas únicas.

«Por ello, creemos que lo importante es mirar al resultado de la aplicación de las tecnologías, que en nuestro caso creo que es excelente, más que si se utiliza una u otra tecnología», explicó el máximo responsable de la compañía en España.

Por otro lado, valoró de forma positiva la llegada de la tercera edición del Plan Moves, de impulso a la movilidad eléctrica, especialmente en un momento en el que las marcas están «muy presionadas» para vender vehículos eléctricos para cumplir los objetivos de emisiones y evitar el pago de multas.

«Es absolutamente imprescindible que haya programas de apoyo por parte del Gobierno para que hagan los coches eléctricos más asequibles a los clientes particulares y que eso permita que, entre todos, consigamos esos objetivos de aumentar las matriculaciones de vehículos eléctricos», subrayó.

Terol también se mostró a favor de otros programas como el extinto Renove orientados a renovar el parque automovilístico español y a la sustitución de los automóviles más antiguos, que son los más contaminantes, por otros nuevos «incluso aunque no sean eléctricos».

Así, puso el ejemplo de la tecnología e-Skyactiv X de Mazda, que cuenta con un sistema híbrido electrificado y un propulsor de gasolina «hipereficiente», que, a pesar de no ser 100% eléctrico, ofrece un alto nivel de eficiencia.

«Promover la sustitución de coches antiguos por otros con tecnologías como esta, creemos que sería una opción muy interesante y realista para acelerar el proceso de reducción de emisiones», finalizó el presidente y consejero delegado de Mazda en España.


- Publicidad -