jueves, 24 junio 2021 17:49

Abril, mes clave si quieres renunciar al cese de actividad

Son pocos los autónomos que se plantean renunciar al cese de actividad, porque muchos de ellos están pasando por graves apuros económicos. Pero a estas alturas del año ya hay algunos que se están dando cuenta de que su bajada de ingresos no ha sido tan fuerte como esperaban, y esto puede suponer un riesgo para quienes cobran el cese de actividad.

Porque no cumplir con los requisitos para ello implica tener que devolver todo lo que se ha cobrado indebidamente a partir del próximo mes de septiembre. Esto puede hacer que la “vuelta al cole” de algunos autónomos sea especialmente difícil si reciben una notificación informándoles de que tienen que devolver todo lo que han cobrado.

¿Renunciar al cese de actividad o esperar?

donde renunciar al cese de actividad

Salvo que el negocio de un autónomo haya tenido un inicio de año especialmente bueno y sepa seguro que ya no cumple los requisitos para cobrar el cese de actividad, si se cree que se está en el límite entre cumplir o no cumplir los requisitos para acceder a la prestación, quizá sea mejor esperar a que la mutua haga la revisión basándose en los datos reales de facturación.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si al final resulta que hay que devolver el dinero, a la vuelta del verano habrá que pagar una cantidad que suma varios miles de euros. Es importante tener esto en cuenta para asegurarse de tener liquidez suficiente cuando llegue el momento de hacer la devolución.


- Publicidad -