martes, 27 julio 2021 17:13

Abril, mes clave si quieres renunciar al cese de actividad

Son pocos los autónomos que se plantean renunciar al cese de actividad, porque muchos de ellos están pasando por graves apuros económicos. Pero a estas alturas del año ya hay algunos que se están dando cuenta de que su bajada de ingresos no ha sido tan fuerte como esperaban, y esto puede suponer un riesgo para quienes cobran el cese de actividad.

Porque no cumplir con los requisitos para ello implica tener que devolver todo lo que se ha cobrado indebidamente a partir del próximo mes de septiembre. Esto puede hacer que la “vuelta al cole” de algunos autónomos sea especialmente difícil si reciben una notificación informándoles de que tienen que devolver todo lo que han cobrado.

¿Cómo saber si habrá que devolver la ayuda?

prestacion cese actividad

Hasta que no finalice el mes de mayo y los autónomos tengan ya los números registrados en su contabilidad no podrán saber si su nivel de ingresos ha bajado tanto como para justificar que hayan recibido una ayuda pública. Sin embargo, lo que si pueden hacer los interesados es calcular los rendimientos netos mensuales y hacer una estimación para ver si están más o menos lejos de cumplir los requisitos.

Los especialistas aconsejan calcular los rendimientos netos del mes de enero de 2021. En líneas generales, si se han obtenido más de 1.330 euros de rendimientos netos si se cobra la POECATA, o los 1.108 euros si se recibe alguna de las otras prestaciones de cese actividad, lo más probable sea que el autónomo tenga que devolver el cese de actividad.


- Publicidad -