domingo, 9 mayo 2021 17:25

Telefónica Tech colabora con Quside y Qrypt para nuevas soluciones de ciberseguridad en la nube

Telefónica Tech ha cerrado un acuerdo con la empresa catalana Quside y la neoyorquina Qrypt para que los clientes del servicio en la nube del operador español puedan protegerse con nuevas soluciones criptográficas que defiendan el servidor de posibles ciberataques.

Ambas empresas proporcionan soluciones técnicas en el campo de la ciberseguridad para empresas y, según un comunicado Telefónica, ayudarán a la multinacional española a “completar sus servicios en la nube proporcionando a sus clientes números aleatorios cuánticos de fácil uso y alta calidad y rendimiento para que puedan integrarlos en sus procesos de negocio”.

“La oferta de este recurso clave generado con tecnología cuántica es una ventaja significativa, tanto para nuestros clientes internos como externos. Resulta especialmente importante para nuestros clientes empresariales con demandas de números aleatorios de alta calidad y rendimiento, que se beneficiarán de esta característica única”, ha señalado Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Telefónica Cyber & Cloud Tech.

Los números cuánticos aleatorios son especialmente importantes de cara a trabajar en la nube en el sector financiero y su generación es la especialidad de la empresa catalana Quside. Entre sus utilidades se encuentra el cifrado de las transferencias de datos y crear simulaciones con mucha precisión para la investigación científica, las aseguradoras o el mundo de las finanzas.

“Estamos encantados de formar parte de los esfuerzos de Telefónica Tech para desplegar elementos de seguridad más robustos para sus clientes globales utilizando tecnologías cuánticas emergentes”, ha señalado el consejero delegado Quside, Carlos Abellán.

Estas nuevas soluciones tecnológicas fruto del acuerdo han sido desplegadas en las infraestructuras de pruebas de Telefónica Tech, tras lo cual pasarán a producción en los próximos meses.


- Publicidad -