El CLS de Mercedes se hace más atractivo y deportivo

La definición ‘coupé’ de un coche hace referencia a su carácter más deportivo y llamativo con respecto a sus hermanos de gama, por ello incorpora elementos que lo hacen más atractivo para los que buscan potencia y prestaciones. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en la marca Mercedes-Benz, con modelos como el CLS, que presenta un aspecto deportivo y estilizado donde las prestaciones, a simple vista, ‘se le suponen’.

Ahora, la marca alemana anuncia el estreno mundial durante este mes de abril del CLS modernizado, que llegará a los concesionarios europeos en julio 2021 y contará con importantes actualizaciones que incluyen una imagen más deportiva y mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción y en los sistemas multimedia y de confort.

Exteriormente, el nuevo CLS deja claro que apuesta por una imagen más deportiva, sobre todo si se opta por el modelo AMG Line Exterior que incluye un faldón delantero específico de AMG en color negro y tomas de aire deportivas con perfiles verticales. Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero.

En combinación con esta línea exclusiva AMG puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo: gris tremolita o negro brillante. La versión básica está equipada de serie con la línea Avantgarde Exterior, que cuenta con un nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire y dos lamas a cada lado. Las ruedas también amplían su gama con dos nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio.

Otro de los aspectos exteriores más llamativos es la nueva calandra del radiador, que varía según el modelo y que lleva insertada la estrella de Mercedes.

El interior del CLS también ha recibido notables modificaciones donde destacan las mejoras en los elementos de adorno, incluyendo la consola central, que ahora cuenta con madera de nogal marrón y madera gris de alto brillo. También se amplía la oferta de los tapizados de cuero para los asientos con dos nuevas combinaciones cromáticas: gris y marrón. La actualización interior también incluye un volante multifunción de nuevo diseño forrado en napa. Los radios son de color negro de alto brillo con rebordes en cromo plateado, al igual que las levas de cambio. De forma opcional, se puede elegir el paquete de asistencia a la conducción que ofrece al conductor la ayuda del asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección.

El volante hace uso del principio capacitivo para reconocer las manos del conductor. En el aro del volante se ha integrado una esterilla sensora de dos zonas. Los sensores en la parte anterior y posterior del aro del volante registran si el conductor sujeta el volante con las manos. Es decir, ya no es necesario ningún movimiento del volante para señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que se tiene el vehículo bajo control. De ese modo aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada.

En cuestión de propulsión, la gama de motores se amplía con un grupo diésel de la generación más reciente, con alternador arrancador integrado.

El CLS es un coupé y, como tal, forma parte de la categoría de automóviles de ensueño de Mercedes-Benz, junto con todos los roadsters y cabrios. Hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de estos vehículos a clientes en todo el mundo. De esa cifra, más de 450.000 unidades corresponden al CLS, introducido en su primera generación en el año 2004.