La nueva universidad corporativa de Indra suma 12.500 alumnos en su primer mes

La nueva universidad corporativa de Indra, dotada de inteligencia artificial, ha atraído en el primer mes el interés de 12.500 profesionales de la compañía que han accedido con vistas a iniciar procesos de formación en nuevas habilidades.

En estos 30 días se han comenzado 11.700 acciones formativas equivalentes a 43.455 horas de formación en alguno de los más de 7.000 cursos que ofrece la plataforma, según un comunicado enviado por Indra.

Además, la compañía cuenta con una «fábrica de contenidos propia» que genera sugerencias para sus trabajadores y un contenido más a medida.

Hasta el momento se han completado 2.400 horas de formación y los programas más demandados son los relacionados con el teletrabajo, las redes sociales y los proyectos ágiles (scrum).

Los empleados de la tecnológica española han doblado las horas que dedican a la formación personal desde que comenzó la pandemia.

Gracias a la nueva aplicación, también pueden descargar los contenidos de los cursos y verlos en el móvil, por ejemplo.

Además se han habilitado 22 «comunidades de conocimiento» para facilitar el aprendizaje social que permitirán intercambiar conocimiento a trabajadores de la compañía en distintos lugares del mundo.

Para la compañía, las cifras de uso de la universidad corporativa avalan «la nueva cultura de Indra» en el que los trabajadores son conscientes de que adquirir nuevos conocimientos y anticiparse a la obsolescencia tecnológica.