El sistema de reciclaje selectivo de Securitas Direct procesa 42 toneladas de residuos

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares y pequeños negocios, ha implantado un sistema pionero de reciclaje selectivo. Este proyecto se enmarca en su plan estratégico de RSC, en el que la protección del medio ambiente es uno de sus pilares clave.

Con este sistema, implantado desde el pasado mes de diciembre en su sede central de Priégola (Pozuelo de Alarcón, Madrid), todos los residuos generados en el edificio son recuperados por SAICA, empresa líder en la gestión y valorización de residuos. En tan solo cinco meses, el nuevo servicio ha recogido casi 13 toneladas de cartón, más de 11 toneladas de plásticos y 18,5 toneladas de basura orgánica. En total, se han procesado más de 42 toneladas de residuos desde diciembre.

Todos los desechos orgánicos y resto se revalorizan energéticamente y el papel y el plástico se reciclan a través de diferentes sistemas, dependiendo del tipo de residuo. Además, gracias a la medición exhaustiva no solo se confirma el correcto reciclaje o el número y tipología de residuos generados, sino que también permite llevar a cabo planes de reducción del uso del plástico o papel.

PRIORIDAD PARA SECURITAS DIRECT

«En Securitas Direct, la protección del medio ambiente es una de nuestras prioridades dentro de nuestro plan de RSC. Por eso, aunque sabemos que el mejor residuo es el que no se genera, también somos conscientes de que cada iniciativa suma. Solo a través de la medición, el seguimiento y la gestión responsable de residuos seremos capaces de mejorar nuestra huella en el entorno”, asegura Laura Gonzalvo, directora de Comunicación & RSC de Securitas Direct.

En este sentido, la compañía también ha puesto en marcha un completo plan de sensibilización medioambiental entre sus 8.000 colaboradores, impulsando el reciclaje responsable, tanto en su ambiente profesional como en el personal.

Además, gracias al trabajo estrecho con todos sus proveedores y el compromiso también de estos, todos los servicios de alimentación de las sedes corporativas se ofrecen minimizando los envases mono dosis y, en los casos en los que se requiere el uso de envases o cubiertos de plástico para el servicio, siempre se priorizan opciones sostenibles, como el uso de materiales compostables o bioplásticos.

De esta forma, Securitas Direct reafirma su apuesta por la protección del medioambiente, ya no solo ligado al desarrollo de su negocio, sino también minimizando el impacto de la actividad diaria que se genera en sus sedes.