martes, 13 abril 2021 2:04

Blackjack, las curiosidades que debes conocer

Si existe un juego de cartas que sea conocido a nivel mundial este es, sin duda alguna, el Blackjack. En España, nos encontramos ante uno de los juegos que mayor atención generan. Siendo una de las modalidades que mayor expectación reúnen tanto en los casinos tradicionales como en los sitios web que, como consecuencia del desarrollo tecnológico, han permitido al usuario poder disfrutar del mismo a través de su ordenador o de su dispositivo móvil.

Más allá de su historia, conviene saber que existen diferentes curiosidades y hechos que merece la pena conocer. A continuación, una selección de los mismos.

Un juego rendido a las matemáticas

Si existe un elemento que diferencia al blackjack de cualquier otro juego de cartas que podemos encontrar en el mercado es la importancia con la que cuentan las matemáticas en el momento de poder disfrutar al máximo de todas las posibilidades que nos ofrece. La esencia del juego radica en el control que se debe ejercer de los números.

Las habilidades matemáticas con las que cuenta el usuario es uno de los elementos más determinantes en el momento de garantizar el mejor resultado a la hora de contar cartas en Blackjack. Para entender la importancia con la que cuentan los números en esta disciplina, conviene saber que la probabilidad de obtener un 21 natural es de un 4,8% en cualquier baraja de cartas. No obstante, dependiendo del número de barajas utilizadas es posible que esta estadística puede ir variando de acuerdo a la evolución del juego.

¿Cómo alcanzar una buena racha?

Alcanzar una buena racha en el juego es uno de los objetivos que se persiguen en cualquier juego de cartas. No obstante, en el caso del blackjack, la importancia es máxima. Por la complejidad y la naturaleza del juego al que nos estamos refiriendo, es importante que tengamos en cuenta que las probabilidades de poder alcanzar una buena racha y obtener una ganancia rondan el 48%. Por contra, el caso de sufrir una pérdida se sitúa en un valor muy similar.

Determinados estudios demuestran que únicamente existe un 0,99% de probabilidades de obtener una racha que nos asegure hasta cinco ganancias consecutivas. Por lo que resulta necesario extremar nuestras precauciones al máximo en el momento de poder garantizar nuestras ganancias.

No obstante, no conviene olvidar que la motivación para jugar al blackjack es la de disfrutar al máximo de este juego. Quedando el aspecto económico relegado a un segundo lugar.

Para entender el creciente protagonismo con el que cuenta a lo largo de todo el mundo, conviene saber que nos encontramos ante el juego más popular en Estados Unidos. Además de ser uno de los juegos de cara más populares alrededor de todo el mundo. Se estima que se encuentra presente en torno a 140 países en todo el mundo. No obstante, su popularidad no es tal como la que podríamos encontrar en Estados Unidos.

Desde que los juegos de conteo de cartas se extendieron a lo largo de todo el mundo, el blackjack fue una de las opciones que mayor popularidad alcanzaron.

¿Sabías que las bandejas de cartas siempre son rojas?

Una de las curiosidades que no todo el mundo conoce, pero que se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de este juego lo encontramos en las bandejas de cartas. Éstas se caracterizan por el color con el que cuentan, siendo siempre rojas. La explicación la encontramos en que, de este modo, si alguien quiere marcar las cartas con tinta, podrán visualizarse las mismas de una forma mucho más sencilla.

Durante los últimos años, las medidas de seguridad en torno a este tipo de juegos han crecido de manera exponencial como consecuencia del auge que están alcanzando a nivel mundial. Como consecuencia de que en muchos espacios existe una recompensa económica para el ganador, es necesario controlar todos los elementos fraudulentos que pueden intervenir en el resultado final.

Uno de los grandes beneficios que se pueden encontrar a la hora de disfrutar del blackjack en un sitio web especializado es que el marcado de cartas no se puede llevar a cabo. Asegurando las máximas condiciones de igualdad entre todos los jugadores que participan en una misma partida.

Como se puede comprobar, el blackjack es uno de los juegos de cartas que cuentan con una mayor historia tras de sí. Por esta razón, también son muchas las curiosidades que podemos encontrar a la hora de explorar todas sus fases de desarrollo. En el momento de querer acceder a un sitio web para disfrutar de este juego, es importante asegurarse de que respeta la normativa vigente en torno a la Dirección General de Ordenación del Juego. Únicamente de este modo podremos asegurarnos de que nos encontramos ante un espacio que respeta todas las leyes relativas a esta cuestión y que asegura la mejor experiencia posible al usuario.


- Publicidad -