Los salones del motor ClassicMadrid y Motorama vuelven a la capital con ‘Garantía Madrid’

El pasado año 2020, la empresa Expo Motor Events, organizadora de los salones del motor ClassicMadrid y Motorama Madrid, pudo celebrar sus dos eventos en la capital porque la COVID-19 aún no había entrado de lleno en nuestras vidas. ClassicMadrid se celebró del 21 al 23 de febrero 2020, mientras que Motorama, al que no le pilló el confinamiento ‘por los pelos’, se celebró del 6 al 8 de marzo 2020. Ambos eventos llevan tiempo celebrándose en Madrid a principio de año, pero en esta ocasión han tenido que varias sus fechas debido a la pandemia y retrasar sus citas de 2021 hasta poder ofrecer un entorno con la máxima seguridad sanitaria y la menor incidencia de la COVID-19.

Según nos indican desde la propia empresa organizadora, está previsto que el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicMadrid, se celebre en el lugar habitual del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo durante los días 14, 15 y 16 de mayo de este año, mientras que el Salón Comercial de la Motocicleta, Motorama Madrid, también retrasa su cita y se celebrará, igualmente en la Casa de Campo, del 4 al 6 de junio 2021. Para extremar las medidas de seguridad sanitaria y para tranquilidad de visitantes y expositores, los dos salones cuentan con el certificado ‘Garantía Madrid’ que concede la Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención de la pandemia.

La aplicación de las estrictas medidas sanitarias hará que se reduzca la superficie expositiva en el interior del pabellón, se extremarán la ventilación y las medidas de distanciamiento social de expositores y visitantes, se controlarán en mayor medida los aforos y se creará un área comercial en el exterior del recinto, similar a la de los grandes eventos del motor europeos. En ambas citas, y a no ser que las condiciones de prevención varíen, será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 y se tomará la temperatura de todas las personas en el acceso al recinto.

Aunque hablemos de restricciones, limitación de espacios, medidas de control… lo que no variará será la oferta de estos dos salones, que cuentan con un gran número de aficionados al motor llegados de todos los puntos del país y del extranjero.

ClassicMadrid seguirá ofreciendo una espectacular muestra de vehículos clásicos de todas épocas que revivirán la historia de la automoción, no solo en España sino también a nivel mundial, además de contar con una gran oferta de piezas y accesorios para que los amantes de los clásicos puedan hacerse con el recambio necesario para completar o iniciar una restauración. Tampoco faltará la presencia de clubes y entidades, así como automóviles y motocicletas de colección y populares, además de un interesante programa de actividades destinadas a conocer o interactuar con el mundo del vehículo clásico.

Por su parte, la cita con el mundo de la motocicleta en Motorama Madrid y a pesar de las mencionadas restricciones por la COVID-19, seguirá contando con una gran oferta de motos nuevas y de ocasión y una extensa variedad en cuanto a equipamiento, accesorios y recambios, donde las ‘ofertas de salón’ son protagonistas. Como también es habitual en esta cita con la moto, no faltarán diversas propuestas de actividades dinámicas para el resto del año o la presencia de las motos más espectaculares y excéntricas en el ‘Bike Show’. Igualmente, el público visitante tendrá la oportunidad de probar los nuevos modelos que llegan al mercado español en los recorridos que organizan las distintas marcas presentes en Motorama Madrid.

Esperemos que ambas citas puedan celebrarse sin problema y que los aficionados al motor sigamos disfrutando de la historia y la actualidad del sector de la automoción.