Salto digital de Fuerte Hoteles con la incorporación del pago con Bizum

El acelerón en la digitalización derivado de la pandemia ha sido aún mayor en la industria turística, obligada a adaptarse a toda velocidad a los procesos online y el contactless para contribuir a garantizar la seguridad de los turistas y reactivar así, en lo posible, la demanda. En concreto, Fuerte Hoteles ha dado un salto importante a nivel tecnológico; aprovechando, por ejemplo, la transformación digital de sus métodos de pago para ampliar sus opciones y responder a las necesidades de una, cada vez, más diversificada clientela.

En este sentido, mientras la reciente incorporación que hizo del pago por transferencia buscaba lograr que las generaciones más mayores migrasen sus compras a los canales online; ahora la adhesión a la plataforma Bizum en nuestro país, es un guiño a los jóvenes, que buscan en esta aplicación agilizar sus compras, pero manteniendo la seguridad.

Según Alejandro Rodríguez, subdirector de Marketing & CX Manager de Fuerte Group Hotels, “incorporar Bizum como método de pago responde a nuestra estrategia de colocar al cliente en el centro de nuestras acciones, y llevar a cabo aquellas que sabemos les aportan un valor real».

En este sentido, «Bizum se ha consolidado como una de las plataformas de pago que más han crecido en los últimos tiempos, alcanzando ya la cifra de 15 millones de usuarios en España, por lo que facilitar el pago de las reservas que hagan a través de nuestra web o call center utilizando este medio, hará que nuestros clientes se sientan aún más cómodos y seguros”.

Este año, añade Rodríguez, “nos ha permitido centrarnos en una escucha activa de las necesidades de todos nuestros clientes, que varían mucho según la generación a la que pertenecen, y buscar las mejores soluciones tecnológicas que el mercado ha ido desarrollando para darles respuesta». 

En este sentido, «sabemos que la tecnología va a ser uno de los aspectos fundamentales en el nuevo sector turístico postcovid y en Fuerte Group Hotels nos hemos preparado para afrontar ese cambio en las mejores condiciones”.

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.