El fondo CVC ofrece más de 20.000 millones de dólares por Toshiba

El conglomerado industrial japonés Toshiba ha recibido una propuesta del fondo CVC Capital Partners para adquirir la compañía en una transacción valorada en más de 20.000 millones de dólares (16.843 millones de euros), según ha adelantado el diario ‘Nikkei’ y ha confirmado la compañía.

En un comunicado, la empresa ha informado de que recibió una propuesta este martes, así como que «pedirá más aclaraciones y la considerará detenidamente».

Según el periódico, CVC considera ofrecer una prima del 30% sobre el precio de las acciones del grupo nipón, lo que situaría el valor del acuerdo en alrededor de 2,3 billones de yenes (17.522 millones de dólares). Asimismo, el fondo de inversión valorará la posibilidad de dar entrada a otros inversores para que participen en la adquisición.

Una oferta por parte de una entidad no japonesa sobre Toshiba requeriría de la aprobación del Gobierno de Japón, puesto que la compañía opera varias plantas nucleares del país.

Las acciones de Toshiba han reaccionado con fuertes subidas a la noticia del interés de CVC y han cerrado la sesión con un avance del 18,28% en la Bolsa de Tokio.