Cliente senior, un tipo de consumidor a tener en cuenta

Al pensar en poner en marcha un proyecto de negocio una de las primeras cosas que hay que tener claras es quién será nuestro cliente. Curiosamente, son pocos los negocios orientados hacia el cliente senior, aunque esto podría cambiar de cara al futuro, ya que el número de personas que sobrepasan la barrera de los 55 está en aumento, y son consumidores con mucho que decir.

De hecho, este tipo de clientela podría ser la clave para que muchos negocios salgan adelante en plena crisis. Porque si la tasa de paro comienza a crecer una vez que acaben las ayudas públicas, los senior son de los pocos que tendrán algunos ahorros y que podrán seguir consumiendo con más o menos normalidad.

Un grupo de población en aumento

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Tradicionalmente la sociedad siempre ha pecado de edadismo, dejando relegadas a las personas de más edad. Y no nos referimos solo a aquellos que ya están en la tercera edad, también a quienes han superado la barrera de los 50 años. Es algo que notamos en el mercado laboral y también en cuestiones como la publicidad, donde pocas veces vemos a personas con un perfil de edad más adulto.

Sin embargo, la pirámide poblacional española se está invirtiendo y en poco tiempo los mayores serán más que los jóvenes. En la actualidad los mayores de 55 años suponen un 30% de la población, y en 2030 supondrán un 40% de la población española. Esto quiere decir que en poco tiempo los senior llegarán a ser el grupo poblacional más amplio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.