Cala Ratjada, el rincón de Mallorca que aman los alemanes

Mallorca es uno de los destinos más atractivos de nuestro país y uno de los que disfrutan los turistas que llegan desde Europa. Uno de los países que prefieren el destino balear es Alemania. Cada año son miles los alemanes que llegan hasta la isla para disfrutar del buen clima, el maravilloso mar Mediterráneo y una gastronomía exquisita.

Y entre los distintos lugares donde se alojan y hacen su vida, destaca Cala Ratjada. Situada en el municipio de Capdepera, en el noroeste de la isla. Este es el segundo puerto pesquero de Mallorca y mantiene la tradición marinera, con una gran cantidad de embarcaciones atracadas, que salen a faenar cada día y crean una estampa muy atractiva para el turismo alemán.

Para mantener informados a todos ellos en su propio idioma, permitir que conozcan bien la zona y por dónde pueden moverse, lo que tienen que ver y los mejores restaurantes donde poder comer esas delicias mallorquinas, ha nacido calaratjadaguide.com. Este proyecto quiere convertirse en el blog de referencia para los visitantes alemanes y ha sido creado por personas de Cala Ratjada para potenciar este magnífico espacio.

Información práctica para el turista alemán

La web ofrece toda la información sobre Cala Ratjada y muestra sus playas, los rincones más atractivos y los comercios y restaurantes más conocidos y recomendables, actividades a realizar y todo lo que puede ser interesante para ellos.

Y es que este lugar tiene muchas cosas que lo convierten en un lugar privilegiado en Mallorca. La vida tradicional se mantiene en la población, unida a una gran cantidad de servicios turísticos. De esta manera, se puede compaginar ambos conceptos, sin perder la tranquilidad del día a día ni la calidad que ofrecen los establecimientos dedicados al turismo.

Las pequeñas playas y calas alrededor de Cala Ratjada son un buen aliciente para el turista alemán, que llega desde un clima más frío e inhóspito. El paseo marítimoarranca en Cala Gat hasta la cala Sa Pedruscada, en un recorrido donde se levantan decenas de casas de pescadores, que siguen siendo uno de los principales valores económicos del pueblo.

Todo esto se puede encontrar en este proyecto, que quiere reactivar la economía de la población, ya que tras la pandemia se ha reducido de forma considerable las visitas desde Alemania. Con esta guía en alemán, se va a volver a acercar Cala Ratjada y sus bondades a un público que ha sido, desde hace varios años, en el principal visitante de la población.

Además de todos los rincones naturales, el turista alemán podrá encontrar una indicación acerca de todos los servicios que le esperan. Desde tiendas hasta restaurantes, información sobre las actividades que puede realizar y si les gusta Cala Ratjada, también pueden optar a encontrar una vivienda para vivir durante todo el año en Mallorca. Algo que muchos de estos turistas no descartan porque el paraíso debe de ser algo muy parecido a este maravilloso lugar en el Mediterráneo.