martes, 20 abril 2021 17:39

Aldi llega a un acuerdo con Glovo para los servicios de última milla

La cadena de supermercados alemana Aldi ha llegado a un acuerdo con Glovo para los servicios de última milla. Se trata de una prueba piloto que tendrá como escenario Barcelona en un primer momento. De esta manera, los clientes pueden encontrar una amplia selección de productos en la plataforma de delivery. El tiempo estimado de respuesta es de 30 minutos. Se trata de una primera fase que la enseña tiene previsto ampliar.

“Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso de facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, para que puedan encontrar todo lo que buscan de una forma cómoda, sencilla y, como siempre a muy buen precio. Gracias a esta colaboración, ahora podremos ofrecerles también nuestros productos sin que tengan que salir de casa”, destaca Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

En el caso de Glovo, su director general en Iberia, Diego Nouet, resalta que “queremos que los usuarios de Glovo encuentren en la app todo lo que buscan. Además de sus restaurantes favoritos, Glovo conecta a los usuarios con diferentes establecimientos”. Y añade respecto a la alianza con Aldi: “Nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app, siendo un área que ha registrado un importante crecimiento durante el último año”.

ALDI Y GLOVO SE BENEFICIAN

Con este test piloto, la cadena de supermercados alemana Aldi sigue con el desarrollo de su plan de expansión. Además, es un paso más en su apuesta por la onmicanalidad. Glovo, por su parte, se beneficia en un doble sentido: por una parte, amplía las opciones disponibles en su aplicación; por otra, refuerza su apuesta por el quick commerce.

Esto último se basa en las denominadas como entregas ultra rápidas de todo tipo de productos de supermercado, tiendas de proximidad, parafarmacia, electrónica, regalos o productos de belleza.

Conviene recordar que, con la pandemia, uno de los aspectos que se vio reforzado es el aumento de las ventas a través del canal online por parte de los supermercados y grandes superficies.

Glovo, además del acuerdo firmado con Aldi, tiene otros con establecimientos similares como Carrefour, DIA, Sánchez Romero, Condis y Alcampo. El realizar este tipo de test también es algo habitual por parte de la cadena alemana de supermercados. En Reino Unido, llegó a un pacto similar con Deliveroo. Mientras que en Estados Unidos hizo lo propio con Instacart.


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