domingo, 11 abril 2021 2:05

Acciona certifica su estrategia de economía circular con Aenor

Acciona ha recibido la certificación ‘Estrategia de Economía Circular’ de Aenor, que avala las actuaciones de la compañía en este ámbito, basado en extender el ciclo de vida de los productos, reducir el consumo de recursos y materias primas y minimizar la generación de residuos.

La compañía defiende ser la primera empresa de infraestructuras y energías renovables en obtener este certificado, tras cumplir con la aplicación de todos los criterios de promoción de la economía circular en toda su organización, así como en sus cadenas de valor y suministro.

Por ejemplo, la tasa de reutilización de los residuos de su división de Energía supera el 90%, a través de las escorias y cenizas generadas por sus plantas de biomasa para usos agrícolas, recuperación de suelos degradados o como ingrediente para la fabricación de clínker (principal componente del cemento) bajo en carbono.

Otra de las iniciativas orientadas a este objetivo en el área de Infraestructuras es el uso de materiales de excavación para la restauración futura de la cantera de El Estellín (Asturias) o el empleo de áridos reciclados en la obra Metro Conexión de Málaga, que evitan la extracción de más de 10.400 toneladas de material natural de cantera.

La auditoría ha confirmado que la estrategia de Acciona contribuye a los principios relativos a Regenerar (Regenerate), Compartir (Share), Optimizar (Optimise), Bucle (Loop), Virtualizar (Virtualise) e Intercambiar (Exchange).


- Publicidad -