Cómo recuperar esos archivos que has borrado por error y que ya dabas por perdidos

A todos nos ha pasado en más de una ocasión que eliminamos accidentalmente un archivo que no teníamos que borrar, o que vaciamos la papelera de reciclaje antes de tiempo y luego nos arrepentimos de haberlo hecho. ¡Es un desastre! En muchos casos, estos accidentes pueden costarnos muchas horas de trabajo o incluso la pérdida de proyectos enteros que tenemos que rehacer desde cero o que simplemente pasamos a descartar, dada la imposibilidad de reconstruir todo lo que habíamos hecho en primera instancia. Sin embargo, no todo está perdido, e incluso este tipo de errores puede tener solución gracias a Wondershare Recoverit.

¿Los archivos eliminados por error son recuperables?

Sí. Aún es posible recuperar esos archivos que has borrado accidentalmente de tu equipo, incluso si los has eliminado pulsando shift + suprimir o si has vaciado la papelera de reciclaje y parece que ya no hay vuelta atrás. La razón es sencilla, y no se trata de ningún tipo de magia: simplemente, en muchos casos, tus archivos siguen estando en tu equipo. Pero ¿cómo es posible si Windows o macOS no te los muestran? La clave está en un nivel más profundo de la forma en que funcionan los sistemas informáticos.

image 23 Merca2.es

La gestión de tu disco duro o tu SSD

Tanto si utilizas un disco duro como si usas un SSD, cuentan con una estructura que les permite almacenar los archivos a los que luego accederás desde tu sistema operativo, por ejemplo Windows o macOS. Cuando eliminas un archivo, lo que ocurre es que le dices a tu sistema operativo que lo borre de tu disco duro o de tu SSD, y entonces dejas de verlo en tu interfaz: pero esos archivos no siempre se eliminan directamente de tu almacenamiento.

En lugar de esto, lo que suelen hacer Windows y macOS es ‘marcar’ el espacio en el que se encuentran tus archivos y designarlo como espacio que puede sobreescribirse en el futuro, cuando descargues o crees nuevos archivos. Esto significa que tu PC o tu Mac borrarán eventualmente los archivos que has eliminado cuando tengan que usar ese espacio para almacenar otros nuevos, pero, entretanto, simplemente ocultarán los archivos de tu vista, manteniéndolos en el disco duro.

¿Cómo recuperar los archivos borrados?

De esta manera, si utilizas un software como Wondershare Recoverit, podrás tener acceso nuevamente a los archivos que habías borrado por accidente y, por ejemplo, recuperar archivos Word eliminados, siempre y cuando sigan estando presentes en tu disco duro. Para hacerlo, simplemente sigue estos pasos:

1. Selecciona el lugar donde quieras hacer la búsqueda

Wondershare Recoverit te dará a elegir dónde quieres comenzar a buscar tus archivos perdidos. Esto te permitirá reducir el tiempo de la búsqueda si, por ejemplo, recuerdas la carpeta exacta donde los tenías antes de eliminarlos. En caso contrario, marca todo tu disco duro y pulsa el botón ‘Iniciar’.

image 24 Merca2.es

2. Espera mientras Recoverit busca los archivos

El proceso de búsqueda puede tardar varios minutos, especialmente si tu disco duro es grande o si has eliminado muchos archivos anteriormente. Espera mientras Wondershare Recoverit busca tus archivos, y trata de tener paciencia, porque este proceso puede tardar bastante tiempo.

image 25 Merca2.es

3. Previsualiza y recupera tus archivos[1] 

Finalmente, Wondershare Recoverit te mostrará los archivos que haya encontrado y que sean recuperables. Puedes filtrar los resultados en función del tipo de archivo, tamaño o fecha de modificación, y también puedes previsualizarlos gracias a su opción de ‘Vista Previa’. Cuando hayas encontrado tus archivos perdidos, simplemente haz clic en ‘Recuperar’ para restaurarlos a su estado original.

image 26 Merca2.es

Reparación de videos corruptos

Wondershare Recoverit, además, es un software con el que es posible reparar videos corruptos, siempre y cuando dispongas de acceso a un archivo anterior[1]  realizado con el mismo dispositivo, desde el que se puedan extraer sectores intactos de tu proyecto de video para restaurarlos en el archivo dañado. ¡Realmente es un software muy completo!

image 27 Merca2.es

Protege tus archivos con una copia de seguridad

Wondershare Recoverit es un software de última generación que podrá recuperar tus archivos siempre y cuando sigan estando en tu disco duro, pero no podrá hacer nada si han quedado sobrescritos completamente. Para evitarte sustos en lo sucesivo, siempre es recomendable que mantengas una copia de seguridad actualizada de todos tus archivos, tanto en la nube como en un dispositivo externo que mantengas siempre desconectado de internet y de la red eléctrica.

Descarga ahora Wondershare Recoverit

¡No esperes más y descarga ahora Wondershare Recoverit para comenzar a recuperar tus archivos perdidos! Prueba Wondershare Recoverit gratis para comprobar su impresionante capacidad para encontrar y recuperar archivos en todos tus dispositivos, y no vuelvas a sufrir nunca más por eliminar un archivo por accidente.