martes, 13 abril 2021 2:05

Tecnología digital: revolución de lo social, laboral y educativo

Como sabemos, el mundo ha cambiado de forma drástica en el último año. Muchas instancias de trabajo y la mayoría de instancias académicas se han pasado al ámbito digital para ayudarnos a combatir la pandemia de la COVID-19. Todos estos cambios parece que llegan para quedarse, porque, en realidad, el auge del teletrabajo y el estudio a distancia que ha tenido lugar durante los meses más duros de la pandemia ya había comenzado tiempo atrás. El teletrabajo y el estudio digital presentan numerosas ventajas tanto para los estudiantes y teletrabajadores como para las universidades y empresas, e incluso contribuye a descongestionar el corazón de nuestras ciudades.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo y el estudio a distancia?

El teletrabajo y el estudio desde casa cuentan con toda una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta a la hora de planificar cómo funcionará nuestra empresa o nuestro centro educativo. Estas son solo algunas de las más importantes:

Elimina los gastos y los tiempos del transporte

Teletrabajar o estudiar a distancia nos permite eliminar los tiempos de transporte hacia o desde nuestros centros de trabajo o estudio, lo que supone un gran ahorro económico –gastamos menos gasolina, viajamos menos en autobús– y en tiempo, ya que podemos disponer hasta de tres horas más al día para nosotros, que de otro modo tendríamos que emplear en desplazarnos.

Descongestiona las ciudades

Esta reducción en transporte permite descongestionar los centros de las ciudades, lo que aligera el tráfico y reduce la contaminación general emitida por los vehículos de carretera. El teletrabajo y la educación a distancia, de esta forma, pasan a ser nuevos hábitos esenciales en la lucha contra el cambio climático que están llevando a cabo todas las ciudades europeas.

Favorece la movilidad

Trabajar o estudiar desde casa nos permite desempeñar nuestras tareas desde cualquier lugar, sin necesidad de estar físicamente en las proximidades de nuestra empresa o nuestra universidad. Esto permite a los estudiantes y trabajadores vivir en ciudades más pequeñas, con alquileres más bajos y mayor calidad de vida, al tiempo que los habilita para estudiar en centros o trabajar en empresas situadas en otros países.

¿Qué herramientas esenciales necesitamos para estudiar o trabajar a distancia?

Hay toda una serie de herramientas esenciales que debemos incorporar a nuestros ordenadores para poder trabajar o estudiar a distancia de manera eficaz y segura. Desde editores de PDF como Wondershare PDFelement hasta plataformas de gestión de proyectos como Asana y herramientas para compartir documentos como Dropbox. Estas son algunas de las principales utilidades que necesitarás:

1. Wondershare PDFelement

Wondershare PDFelement es un completo editor de documentos PDF particularmente ágil y versátil que te permitirá realizar toda clase de operaciones en tus documentos antes de enviarlos a tus profesores o tus clientes. Con este software vas a poder modificar el orden de las páginas de tus archivos PDF, digitalizar el texto escaneado mediante OCR, firmar documento PDF de manera digital o modificar las imágenes incluidas en un documento, entre muchas otras cosas. Se trata de un software fundamental para cualquier persona que trabaje habitualmente con documentos de Word, PowerPoint, Excel o cualquier otro formato similar.

2.Asana

Asana es una de las principales plataformas de gestión de proyectos online. Se la utiliza fundamentalmente para coordinar equipos de trabajo, repartir tareas entre diferentes profesionales –o estudiantes– y reorganizar el flujo de trabajo de forma ágil en función de las necesidades de cada proyecto.

3.Dropbox

Dropbox es una herramienta de alojamiento de documentos en la nube que se integra fácilmente con tu Explorador de Windows o el Finder de tu Mac para permitirte intercambiar documentos con facilidad entre un conjunto de usuarios. De esta manera, además, siempre contarás con una copia de seguridad de tus archivos en la nube, que podrás utilizar para mantener tus documentos a salvo en todo momento.

En definitiva

El auge del teletrabajo y el estudio a distancia introduce toda una serie de ventajas en nuestras vidas que nos conviene aprovechar. Sin embargo, para poder hacerlo es fundamental contar con las herramientas adecuadas para optimizar nuestro flujo de trabajo y sacar el mejor provecho de nuestras horas de estudio o trabajo digital. PDFelement, Asana o Dropbox son tres de las herramientas más importantes que deberemos usar mientras trabajamos o estudiamos desde casa. ¡Descarga PDFelement ahora para comenzar a aprovechar todas sus ventajas!


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