Acciona suministrará el 40% de toda la energía que necesita la red de Movistar en Chile

Acciona ha firmado un contrato de suministro de energía 100% renovable de largo plazo (PPA) con Movistar Chile que permitirá que el 40% del total de la red de la compañía de telecomunicaciones sea abastecida con energías limpias.

Con este acuerdo, Acciona suministrará a la compañía de telecomunicaciones 108 gigavatios hora (GWh) de energía limpia cada año, lo que supone duplicar el suministro eléctrico ‘verde’ que ya proporciona al grupo Telefónica, según informa en un comunicado.

Esto permitirá a Movistar Chile reducir en 42.400 toneladas sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuyo impacto es similar al que tendría sacar de circulación, durante un año, cerca de 23.000 automóviles o a la captura de carbono de 75.000 árboles durante 25 años.

En junio del pasado año, Acciona firmó un contrato para proporcionar 100 GWh anuales de electricidad renovable durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo de Telefónica en España.

Acciona acumula una inversión en Chile cercana a los 1.200 millones de dólares (1.020 millones de euros) con el objetivo de conformar una cartera de proyectos únicamente renovables que actualmente asciende a 684 megavatios (MW).

Movistar Chile está certificada con la ISO 140001, lo que acredita que trabaja «con los más altos estándares medioambientales», y también está en pos de obtener la ISO 50001, que implica reducir el consumo, minimizar la huella de carbono y recortar los costes mediante la promoción del uso sostenible de la energía.

«Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es total; si queremos tener un negocio sostenible en el tiempo tenemos, y debemos, ser responsable con las externalidades de nuestras operaciones y, al mismo tiempo, que estas funcionen de la forma más eficiente y con el menor impacto medio ambiental posible», señala el gerente de Gestión Económica de Redes y Control de Movistar Chile, José Antonio Rodríguez.