Esto es lo que pasa si tomas una copa de vino por la noche

Si hay una razón por la cual el vino es conocido a nivel mundial, es por su buen sabor, sobre todo si está acompañado de una buena gastronomía. Si además le sumamos el hecho de que, siempre que se consuma de forma moderada, es muy saludable, no cabe duda de que no hay bebida mejor que esta. Hace siglos que se vienen estudiando los beneficios del vino, pues es una bebida presente en todas las mesas, y tiene grandes propiedades, que ya han sido comprobadas.

En general, es bueno para la salud, y puede prevenir y combatir ciertas enfermedades, siempre y cuando se consuma de forma moderada y responsable, es decir, una o dos copas al día como mucho. El abuso del alcohol es malo para la salud, y puedes lograr un efecto completamente contrario a los beneficios que podría aportarte. A continuación, conocerás por qué es bueno tomar una copa cada noche.

Reduce el colesterol

vino reduce colesterol

El vino es rico en vitamina E, la cual tiene la capacidad de alivianar la sangre y prevenir que se formen coágulos. Además, contiene antioxidantes, los cuales son más conocidos como polifenoles, estos protegen los tejidos de los vasos sanguíneos. Pero el más importante de los polifenoles que hay en el vino tinto, es el resveratrol. Esta sustancia química es rica en antioxidantes que tienen el potencial de mejorar tu salud cardiovascular.

Por lo tanto, si deseas reducir tus niveles de colesterol, y no encuentras la forma, beber un vaso de vino es una buena parte de la solución. Recordar que esto se debe tomar con moderación, pues tomar una botella al día o una copa rebosada no te ayudará. Debe ser limitado, no más de 4 onzas diarias. Por supuesto, un detalle a destacar es que tomar una copa por día se debe complementar con comida saludable y ejercicio. Incluir esta bebida en la dieta es cuestión de estilo de vida, así que incorpóralo en base a tus preferencias. Por supuesto, consulta con un médico antes de empezar cualquier nuevo régimen.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.