Cómo saber si tienes cistitis y qué tratamiento debes seguir

La cistitis es una dolencia que afecta a muchas personas en gran parte del mundo. En España se estima que cerca de 3 millones de personas la sufren cada año. Así que si tú la sufres a menudo o de manera esporádica, no te preocupes, porque no eres la única persona. Además, sabemos que puede llegar a ser muy dolorosa. Pero no solo eso, porque también puede suponer un impedimento a la hora de hacer planes, ya que los dolores a veces pueden ser intensos que hasta puede llegar a ser necesario quedarse en la cama.

Además, también existe mucho tabú en cuanto a todo lo que rodea a esta infección. Ya que muchas veces cuesta reconocer en público que se tiene. El caso es que para que cuando la tengas, puedas vivirla con naturalidad, en este artículo queremos ayudarte a comprenderla. En concreto te contamos cómo saber si tienes cistitis, que tratamiento debes seguir y alguna que otra cosa más. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Qué es la cistitis?

cistitis

Muchas personas que han sufrido cistitis, no sabrían explicar con precisión en que consiste esta dolencia. Lo primero que debes de tener claro es que más que una enfermedad se trata de una infección de las vías urinarias. Además, esta infección también puede afectar a la vejiga.

Si no las ha llegado a padecer en alguna ocasión, seguro que has conocido a alguien que sí. Y es que cuando hablamos de lo que respecta al aparato urinario, es la dolencia más frecuente. Y la más habitual en todo el organismo tras las infecciones respiratorias. Si en estos momentos la padeces, no te preocupes, más allá de las molestias que generan el dolor, no es una situación grave y no tiene por qué derivar en ningún tipo de complicación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.