domingo, 11 abril 2021 2:08

MG regresa ‘enchufado’ al mercado español

La pretensión de muchas de las marcas de automóviles es hacer que la conducción eléctrica sea accesible para todos, y aquí juegan un papel fundamental los últimos modelos que llegan al mercado con mejoras en las prestaciones, la autonomía y el precio final.

La legendaria marca británica MG así lo está entendiendo, y anuncia su regreso al mercado español con una gama de vehículos eléctricos inteligentes y accesibles con 7 años de garantía y un precio desde 23.500 euros, con el objetivo de comercializar más de 10.000 vehículos eléctricos en España en 2023.

Como los han catalogado desde la propia marca MG, los nuevos vehículos son ‘realmente electrificados’, aquellos que utilizan una fuente externa para su recarga. Desde el 1 de abril estarán disponible en los concesionarios españoles dos modelos: el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable, que tendrán disponibilidad y entrega inmediata. A estos se unirán durante 2021 el Marvel R Electric y el MG 5 Electric, con el objetivo de la marca de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles.

Para conseguir su objetivo de marca referente en la conducción eléctrica, MG tiene claro que hay que ofrecer vehículos con un diseño europeo, que sea práctico y familiar con un formato SUV (el estilo más demandado actualmente) y a un precio en el mercado español realmente al alcance de todos. En este sentido, durante la presentación se confirmó el rompedor precio del SUV eléctrico MG ZS EV de 23.500 euros, en el que se incluyen las actuales ayudas oficiales vigentes y una promoción de lanzamiento con un alto nivel de equipamiento de serie, además de los 7 años de garantía.

MG también anunció que a partir del mes de mayo dará comienzo la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Según declaraciones de Pedro García, recientemente nombrado vicepresidente de MG para España y Portugal: “Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas. MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente”.

“España a día de hoy está a la cola de Europa en electromovilidad. Solo un 4,8% de los coches vendidos en 2020 eran 100% eléctricos, frente al 11,3% de Francia, por ejemplo. Y las cifras son mayores en otros países como Alemania o Noruega. Esto más que una carencia, lo vemos como una oportunidad: España tiene un potencial enorme. En los próximos meses y años la electromovilidad va a experimentar un enorme impulso. Muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y todos acabaremos conduciendo un coche eléctrico”, asegura Pedro García, quien también añadió: “Estamos preparados para convertir MG en la marca de referencia en el mercado del vehículo eléctrico europeo y en especial, de nuestro país. Y tenemos todo lo necesario para conseguirlo. En primer lugar, nuestra personalidad como marca: eléctrica, moderna, inteligente y abierta a todos para contribuir a un mundo más sostenible. Un diseño 100% europeo pensado para conductores europeos. Nuestro compromiso de poner los coches eléctricos, las tecnologías de última generación y los sistemas de seguridad más avanzados al alcance de todos. Y todo ello, con una amplia red con concesionarios físicos por todo el territorio nacional y la tranquilidad que dan 7 años de garantía”.  

Los objetivos de la marca son ambiciosos, pero a la vez ilusionantes: ‘realmente electrificados en 2023’, aunque no se menciona la necesidad de mejorar la infraestructura actual de nuestro país para poder dar servicio al crecimiento de vehículos eléctricos que se pretende.


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