Todas las semanas los lugares abandonados son sitio de reunión para los aficionados a la parapsicología, gamberros o curiosos en general. Muchos de estos lugares se han acabado convirtiendo en un lugar donde organizar partidas de airsoft o tener sitios donde pintar grafitis. Y Madrid es una de las provincias donde más abundan estos lugares que con el paso de los años se han vuelto terroríficos.
En general no suele ser de agrado para los vecinos o vigilantes de estos lugares. Y si te apetece pasar un rato verdaderamente terrorífico, ir de noche a estos sitios va a ponerte los pelos de punta.
7Palacio del Canto del Pico en Torrelodones, Madrid

Cerca de la carretera de La Coruña se encuentra este palacete que recuerda mucho al motel de Psicosis. Abrió sus puertas en 1920 como un museo-casa del conde José María del Palacio y Abárzuza. Durante la Guerra Civil se instaló el Bando Republicano que dirigía en ese momento la batalla de Brunete.
Durante esos años el conde que ya había enviudado. Perdió a su único hijo durante la guerra, así que en una depresión decidió irse de aquel palacete. Lo dejó en herencia a Franco, que lo acabaría usando como residencia de recreo.
Finalmente unos años más tarde quedó abandonado y sufrió numerosos saqueos, hasta 1998 cuando se incendió. Hoy en día se encuentra sellado para evitar el vandalismo hasta día de hoy que está la posibilidad de la apertura de un hotel de lujo.