jueves, 6 mayo 2021 2:59

Android: funciones poco conocidas que te van a cambiar la vida

12 años después de que saliera al mercado la primera versión de Android, el sistema operativo sigue trabajando para mejorar cada nueva versión que va saliendo, y también añadiendo funciones que cada vez son de las utilidades. Y es que a veces incluso llega a ser difícil estar informado de todas las opciones que ofrecen las nuevas versiones y muchos usuarios no lleguen a saberlas nunca.

Y por este mismo motivo, hoy os hemos traído un artículo con una recopilación de las 12 mejores funciones que pueden ser poco conocidas en Android pero que pueden ser muy útiles además de muy fáciles de acceder a ellas.

Leer códigos QR con tu teléfono Android

leer codigo qr con android

Los códigos QR llevan existiendo desde hace muchos años, sin embargo no se le habían dado el uso que hoy en día se les ha empezado a dar. Hay diferentes formas de leer los códigos QR, utilizando o no aplicaciones, sin embargo todo lo que necesitas lo tienes en el Asistente de Google o también en Google Lens.

Utilizando cualquier móvil Android es relativamente fácil poder escanear un Código QR a través de una pulsación prolongada del botón de inicio, así como gesto a pulsando el botón para iniciar el Asistente de Google. A continuación pulsa en Google Lens y ahora sólo tienes que escanear el Código QR.

Y es que hoy en día ya es más común que la aplicación de la cámara permita el modo para escanear códigos QR, por los que las aplicaciones específicas para ello empiezan a ser una opción muy secundaria. Esto te va a permitir escanear QR con la cámara o también a través de imágenes que ya tienes en tu galería.


- Publicidad -