Wondershare Filmora X: el editor de video definitivo para principiantes y expertos

Wondershare Filmora X está convirtiéndose en el editor de video favorito para millones de personas que se dedican a la edición de video de manera profesional o amateur. El video se está convirtiendo definitivamente en el formato protagonista de internet, y está cada vez más extendido en las redes sociales, las webs de las empresas y las plataformas de contenidos en streaming como YouTube.

Vamos a revisar qué es lo que está haciendo que tantas personas abandonen los antiguos y complejos editores de video profesionales como Adobe Premiere o Sony Vegas, para apostar por un editor de video completo y tremendamente ágil como Wondershare Filmora X.

La importancia del video online

Seguramente te habrás dado cuenta de que el video está ganando cada vez más protagonismo en internet. Los perfiles de instagram que incorporan videos regularmente ganan mucha más popularidad y visibilidad que los que no lo hacen, e incluso hay apps dedicadas expresamente a los contenidos en video como TikTok, y todo eso sin contar a todos los YouTubers que ganan millones de dólares al año gracias a sus canales personales. El video llega para quedarse, y ahora son necesarias herramientas de edición de video adaptadas a esta nueva realidad.

Presentando Wondershare Filmora X

Wondershare Filmora X es el software de edición de video perfecto para profesionales y principiantes. Tanto si cuentas con años de experiencia como si todavía no sabes cómo hacer videos, la interfaz intuitiva y las herramientas sofisticadas de este software lo convierten en el indicado para ti. Mientras que hace unos años la edición de video era una disciplina profesional muy cara y limitada a los especialistas del sector, en la actualidad se trata de una habilidad esencial para poder abrirse paso en internet, de ahí que sea necesario contar con un software ágil, sencillo y completo como Filmora. Si quieres conocer mejor esta completa aplicación, puedes suscribirte a su canal de YouTube.

¿Cuáles son las ventajas de Wondershare Filmora X?

Wondershare Filmora X está reemplazando rápidamente a los antiguos programas de edición porque es el mejor editor de video para principiantes y profesionales. Si bien los viejos programas de corte profesional como Adobe Premiere o Sony Vegas cuentan con un amplio abanico de herramientas, también es cierto que su interfaz es demasiado compleja y que su motor de edición es demasiado pesado para el nuevo día a día de internet, de ahí la necesidad de pasarse a editores más dinámicos como Wondershare Filmora.

Wondershare Filmora X

¿Cómo editar videos con Wondershare Filmora X?

Si aún no sabes cómo editar videos, ¡no te preocupes! Wondershare Filmora X te lo pone increíblemente fácil. Estos son los aspectos esenciales que debes saber para comenzar a manejarlo de manera sencilla.

Tres áreas de trabajo principales

Wondershare Filmora X divide su área de trabajo en tres zonas principales. Su configuración poro defecto te mostrará un área de selección de herramientas en la parte superior izquierda, un área de previsualización en la parte superior derecha, y un área de montaje en la parte inferior.

Importa tus archivos

Lo primero que deberás hacer para poder editar tus videos es importar los archivos con los que vas a trabajar, es decir, los clips de video y de audio, así como cualquier imagen o pista de música que quieras agregar. Esto puedes hacerlo en el área de herramientas.

La línea de tiempo

Tu área principal de trabajo será la línea de tiempo o el área de montaje que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Aquí irás desplazando los clips de video o de audio para irlos recortando y montando de manera sencilla y construir así poco a poco tu video final.

Exporta tu proyecto

Finalmente, cuando tengas tu proyecto listo, lo único que deberás hacer es exportarlo en el formato que prefieras. Para esto, Wondershare Filmora X cuenta con diferentes formatos predefinidos, muchos de los cuales están adaptados específicamente para YouTube, Instagram o TikTok, entre otras plataformas.

Descarga Wondershare Filmora X

¿A qué esperas para descargar Wondershare Filmora X? Aprovecha esta oportunidad y descarga este completo y sencillo editor de video para comenzar a refrescar los contenidos de tus redes sociales, tu plataforma web, o, simplemente, para darle un toque especial a ese video de tu cumpleaños que tanto te gusta. ¡Descarga ahora Wondershare Filmora X y adéntrate en el mundo de la edición de video digital!