jueves, 6 mayo 2021 1:54

Orfidal: para qué sirve y qué efectos secundarios tiene

El Orfidal es un psicofármaco que cuenta como principio activo la Lorazepam. Este puede ser muy útil para trastornos psicológicos o para los que sufran de problemas con convulsiones. Sin embargo, esta es una medicina a la cual se tiene que tener cuidado a la hora de tomarla, debido a que cuenta con algunos efectos secundarios que pueden ser un problema.

Este fármaco sólo se puede consumir bajo la supervisión de un médico y en dosis controladas, debido a que suele ser adictivo. Además que no puede ser ingerido por pacientes que sufren de ciertas condiciones como mujeres embarazadas o personas que sufran de problemas en el hígado o pulmones.

Contraindicaciones de Orfidal 

Contraindicaciones de Orfidal

El Orfidal solo puede ser obtenido bajo una receta médica, y esto no es coincidencia. Además de los efectos secundarios que tiene, en algunos casos no puede ser prescrito. En el caso de que un paciente sufra de alguna de las siguientes condiciones no puede tomar este fármaco.

  • Mujeres embarazadas o periodo de  lactancia. 
  • Hipersensibilidad a la sustancia activa 
  • Insuficiencia respiratoria grave 
  • Problemas hepáticos 
  • Insuficiencia renal 
  • Síndrome de apnea del sueño 

El Orfidal es un psicofármaco que puede ser muy útil para algunos trastornos y problemas; sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de consumirlo. Puede resultar contraproducente en el caso de que sea tomado de forma irresponsable, causando adicción y otros problemas adicionales.


- Publicidad -