Orfidal: para qué sirve y qué efectos secundarios tiene

El Orfidal es un psicofármaco que cuenta como principio activo la Lorazepam. Este puede ser muy útil para trastornos psicológicos o para los que sufran de problemas con convulsiones. Sin embargo, esta es una medicina a la cual se tiene que tener cuidado a la hora de tomarla, debido a que cuenta con algunos efectos secundarios que pueden ser un problema.

Este fármaco sólo se puede consumir bajo la supervisión de un médico y en dosis controladas, debido a que suele ser adictivo. Además que no puede ser ingerido por pacientes que sufren de ciertas condiciones como mujeres embarazadas o personas que sufran de problemas en el hígado o pulmones.

Para que se utiliza el Orfidal

Para que se utiliza el Orfidal

El Orfidal es uno de los psicofármacos más populares, que contiene como principio activo la Lorazepam. Es un fármaco que forma parte de la familia de las benzodiacepinas y actúa sobre los receptores  GABA en el cerebro. Esta medicina tiene cinco efectos muy claros: reduce la ansiedad, amnesia, es sedante, anticonvulsivo y relajante muscular.

Por esa razón el Orfidal es un fármaco muy utilizado para tratar algunos trastornos específicos. Los médicos normalmente le prescriben esta medicina a un paciente en el caso que sufra de los siguientes problemas

  • Tratar a corto plazo los estados de ansiedad y tensión.
  • Es efectivo para  tratar trastornos del sueño.
  • Si es combinado con otros psicofármacos puede ser muy útil para tratar la depresión.
  • Efectivo contra los pacientes que sufren de epilepsia
  • Se administra como parte del tratamiento para combatir el síndrome de abstinencia.