domingo, 11 abril 2021 4:15

Navega con TomTom desde la nube con y sin conexión

Los principales fabricantes de automóviles confían en TomTom para equipar a sus nuevos vehículos con la más actual tecnología de navegación. Ahora, la empresa anuncia la próxima llegada de TomTom Navigation para automóviles, una versión basada en la nube y que es capaz de aprovechar las ventajas de las rutas más rápidas y actualizadas, o la búsqueda y los mapas nuevos, al mismo tiempo que permite navegar sin conexión de forma efectiva. Esto último se consigue gracias a que el sistema recurre al software y los mapas que tiene integrados, lo que permite que se pueda utilizar ante cualquier circunstancia.

Según explicó Antonio Saucier, director general de TomTom Automotive: “Como la nube forma parte del corazón del nuevo TomTom Navigation para Automóviles, hemos combinado la seguridad y la comodidad de un sistema integrado con la experiencia siempre actualizada y súper rápida de una app para Smartphone”.

Las posibilidades que ofrece la nueva interfaz para el usuario se basan en los principios de seguridad y facilidad de uso, de tal forma que se puede mostrar en el salpicadero, en la pantalla de ajustes, en el HUD o en la pantalla del pasajero.

Gracias a esta integración el HUD o el salpicadero podrán ofrece información relevante, como instrucciones de navegación paso a paso y a nivel de carril, así como información sobre radares y advertencias con respecto al tráfico y posibles peligros, proporcionando una conducción más cómoda y segura. Además, el conductor también puede interactuar directamente con el sistema a través de asistentes de voz sencillos como Alexa, Cerence o Houndify.

TomTom desarrolla sus sistemas de navegación con el fin de que se puedan integrar con los sensores del vehículo que le permitan mostrar información esencial relacionada con los servicios avanzados de asistencia al conductor y las necesidades de repostaje en los vehículos de combustión o de recarga en los eléctricos. Las indicaciones pueden informar al conductor, si la autonomía prevista es insuficiente para llegar al destino programado, para que busque un punto de abastecimiento a la vez que le ofrece una comparativa de precios de los puntos disponibles en la ruta y que estarán a su alcance.

“Seguimos luchando para que las carreteras sean más seguras, y para que la conducción sea más sencilla y ecológica. El nuevo sistema de navegación completo e integrado de TomTom está preparado para aprovechar las capacidades de los vehículos automáticos y eléctricos del futuro”, añade Antonie Saucier. La nueva solución de navegación de TomTom se integra fácilmente en cualquier sistema de info-entretenimiento del vehículo, tal y como han demostrado numerosos referentes de este sector.

Además, al ser una solución adaptable, es compatible con múltiples marcas, líneas de coches –de nivel de entrada, grandes o de gama alta–, y modelos de vehículos de todo el mundo. La solución se ofrece como un paquete pre integrado que se instala fácilmente a través de SDKs y APIs.


- Publicidad -