Estas son las excusas y lo que necesitas para moverte en Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y las restricciones de movimiento impuestas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, son muchos los que tratan de averiguar las excepciones o los resquicios de la ley con los que poder desplazarse de un lugar a otro sin ser multados. Repasamos las excepciones y las particularidades de la normativa:

Viajes por trabajo

viajar y trabajar 880 Merca2.es
Viajar y trabajar | 880

Una de las excepciones que recogen tanto el decreto del estado de alarma, como las distintas normativas que se desarrollan a partir de ahí, respecto a las restricciones de movimiento, es el motivo laboral. Es decir, los viajes que se realicen con motivo del desempeño de una actividad laboral debidamente justificada estarán permitidos, y ahí es donde entra la picaresca, aunque limitada de los que quieren viajar en Semana Santa. Por ejemplo, un trabajador autónomo podrá acreditar de una forma más o menos sencilla un desplazamiento a cualquier población del país por motivos laborales. Para evitarse problemas, puede incluir realizar un proyecto relacionado con su área profesional que lo vincule a ese espacio físico, y que luego, por el motivo que sea no se llegue a materializar. Obviamente, esto puede resultar convincente si eres autónomo, soltero y sin hijos.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.