Mercadona, Carrefour, Lidl o Alcampo: ¿Qué días abren en Semana Santa?

Llegan días festivos y a muchos les surge el típico problema de que no han hecho toda la compra a tiempo. Con la llegada de la Semana Santa es necesario saber qué supermercados estarán abiertos en los diferentes días, teniendo en cuenta que Mercadona, Lidl, Carrefour... adaptan sus horarios a la festividad de cada Comunidad Autónoma.

Más allá de que la pandemia sanitaria del coronavirus, que obliga a que se mantengan restricciones a la movilidad en estas fechas, todas las cadenas de supermercados variarán su oferta, sobre todo en los días que no son laborales, pero siempre tendrás disponible alguno. Te contamos cuando abren los supermercados en Semana Santa y ya te adelantamos que no tendrás demasiados problemas en hacer compras en plenas fiestas.

Cuándo abre Mercadona en Semana Santa

LOS HORARIOS DE MERCADONA EN SEMANA SANTA

Mercadona tiene en su propia página web un buscador a través del cual es posible conocer el horario de todos y cada uno de los más de 1.600 establecimientos que tiene repartidos por todo el país. En función de la comunidad autónoma, los horarios y días de apertura variarán.

En cualquier caso, en la gran mayoría de los establecimientos de la cadena valenciana el horario habitual es de 9:00 a 21:30 horas. El día 1 de abril (Jueves Santo) cerrarán al mediodía, mientras que el 2 de abril todos sus supermercados permaencerán cerrados.

En el caso del 5 de abril (Lunes de Pascua), solo abrirán los supermercados que estén situados en comunidades autónomas en las que no se considere día festivo. Recuerda que en algunas el Jueves Santo es festivo y el Lunes de Pascua no, y viceversa.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.