domingo, 11 abril 2021 2:02

El BEI financia a Banco Sabadell con 300 M€ para empresas afectadas por la pandemia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha financiado a Banco Sabadell con 300 millones de euros con el fin de incrementar la capacidad de la entidad de prestar a pymes y empresas de mediana capitalización (mid-caps) afectadas por la pandemia.

En un comunicado este miércoles, Sabadell ha explicado que esta financiación permitirá movilizar 600 millones de euros en dos años, y que la operación consiste en una garantía de riesgo compartido en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (Feie).

El BEI ha dado esta garantía a Banco Sabadell sobre una cartera de préstamos corporativos existentes, por lo que la entidad cuenta con una mayor capacidad de financiación adicional para el tejido empresarial español.

Con este acuerdo se prevé inyectar liquidez y fomentar la inversión con más facilidades para acceder a este tipo de financiación para las empresas.

El subdirector general de Banco Sabadell, Sergio Palavecino, ha asegurado que “uno de los focos esenciales de actuación del Sabadell continúa siendo responder a las necesidades de las empresas” y ha señalado que este acuerdo supone un claro refuerzo a esta estrategia.


- Publicidad -