María Valverde: el motivo por el que muchos la tachan de mala actriz

María Valverde ha estado presente en multitud de películas españolas. La actriz madrileña ha destacado en papeles como los de Melissa P., Los Borgia, etc., aunque uno de los papeles que la lanzaron a lo más alto fue su interpretación de Babi Alcázar en Tres metros sobre el cielo, y en la continuación de la historia en Tengo ganas de ti. Allí compartiría reparto con Mario Casas, con quien mantendría un romance de 4 años.

En cambio, la pequeña pantalla parece darle la espalda. No ha protagonizado series españolas relevantes, de hecho, apenas ha trabajado en series. A lo largo de su trayectoria solo ha aparecido en dos: La Fuga y Hermanos, ambas de Telecinco. Tampoco destaca por sus numerosas obras de teatro, ya que tan solo ha aparecido en tres. Es por eso que algunos la tachan de mala actriz, pero…

¿Realmente María Valverde es una mala actriz?

María Valverde no está sola

el internado

María Valverde no es la única que ha tenido una fama puntual en esta industria. Otras actrices y actores han pasado por algo similar. Sin ir más lejos, Elena Furiase, la hija de Lolita, hizo una buena interpretación en El Internado, pero parece haberse vuelto transparente para la industria.

La fama puede ser algo cruel en ocasiones. Un día estás en lo más alto y al siguiente te encuentras sin trabajo. Esa es la vida de algunos actores y actrices, aunque algunos puedan subsistir realizando otras actividades o vivir de las inversiones que habían realizado durante su periodo de máxima fama.

¿Dónde están ahora famosos como Eva Santolaria, María Barranco, Gabino Diego, Verónica Forqué, Jorge Sanz, etc.? Y no es algo a consecuencia de la pandemia. La pandemia solo ha empeorado la situación precaria de algunos de ellos, pero no ha sido la causante de su ausencia frente a las cámaras.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.