Miriam Giovanelli: ¿Es ‘Caronte’ su última oportunidad como actriz?

La actriz ítalo española Miriam Giovanelli es una de las grande protagonistas de Caronte (con permiso de Roberto Álamo), el drama de abogados disponible en Amazon Prime Video que también se puede ver semana a semana en Cuatro. Aunque este, junto con su aparición en la serie Veneno, es uno de los últimos papeles en los que la hemos visto, la joven actriz cuenta con una extensa filmografía a sus espaldas que sin embargo, no le ha posibilitado consolidarse al nivel de otras actrices con registros similares. Repasemos su trayectoria.

Su debut

unnamed 2 1 Merca2.es

Miriam Giovanelli comenzó muy pronto en el mundo de la interpretación, ya que debutó a los 12 años con un pequeño papel en la famosa serie Ana y los siete. Le siguieron otros proyectos capitulares en Los Serrano, El Comisario o El Castigo. No sería hasta el año 2009, que su rostro se haría conocido para el gran público gracias a su papel de Lucía en la mítica serie Física o Química o en Sin tetas no hay paraíso. No obstante, en esos años iniciales, Giovanelli también trabajó en muchas películas para la gran pantalla como Miguel y William, Canciones de amor en Lolita’s Club, Rivales o Mentiras y gordas.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.