De Altamira a Cueva Pintada: los parques arqueológicos más importantes de España

España es uno de los países más ricos del mundo, una joya europea que pocos pueden igualar. No solo está cargada de gente extraordinaria y de lugares maravillosos, sino que también ha sido bendecida con algunos de los lugares naturales más importantes de todo el planeta, así como parques arqueológicos y yacimientos que no tienen igual por su importancia histórica.

A veces el problema solo está en saber apreciar lo que aquí existe. Y tú podrías comenzar por sentir la historia de primera mano recorriendo los lugares más destacados, las cuevas más bonitas y los yacimientos más valiosos, desde Altamira a la Cueva de Nerja, desde Numancia hasta Atapuerca…

Los parques arqueológicos más importantes de España

Atapuerca – Burgos

yacimientos arqueológicos España, Atapuerca - descubrimientos arqueológicos, parques arqueológicos

Atapuerca es otro de esos parques arqueológicos más destacados de España. Un recorrido que resulta imprescindible ver si te gusta la historia de la humanidad. Y no tendrás que ir a países exóticos, lo tienes en Burgos.

Este yacimiento ha sido tan importante en el mundo que ha hecho que se tenga que reescribir la evolución de la especie, aportando nuevos datos al borroso árbol genealógico del que procedemos los homo sapiens.

La entrada es barata, y te dará acceso a los tres yacimientos: Gran Dolina, Galería y Sima del Elefante. Además a unos escasos 15 km también puedes acudir a la sierra de Atapuerca, o visitar el Museo de la Evolución Humana en el centro de Burgos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.