Torrija light: cómo disfrutar del postre típico de Semana Santa sin engordar

Una de las grandes bondades de la gastronomía española es que tenemos recetas especiales para cada momento del año, y encima muchas de ellas son dulces. Huesos de santo para la festividad de Todos los Santos, roscón de reyes y un largo etcétera. Pero cuando llega la Semana Santa la auténtica protagonista del recetario español es la torrija. Deliciosa pero… ¡llena de calorías! Si este año te has propuesto cuidarte un poquito más, tienes que probar la torrija light.

Se trata de poder disfrutar de uno de los postres típicos de esta época del año pero reduciendo su carga calórica. Así no tendrás que ponerte a dieta en cuanto acaben las vacaciones. Eso sí, ten en cuenta que, aunque su aporte calórico es menor que en la versión normal, tampoco conviene que abuses de este tipo de dulces, toma las torrijas siempre con moderación.

Torrija light de menos de 170 calorías

torrija light casera

¿Te parecen muchas estas calorías? Pues deberías saber que una torrija elaborada al estilo tradicional puede tener hasta tres veces más. Lo bueno de esta receta que te traemos es que es un postre mucho más saludable y conserva todo el sabor de las torrijas clásicas.  

Para elaborarlas vas a necesitar una barra de pan de espelta o de centeno integral, un litro de leche desnatada, una rama de canela, la piel de un limón, una piel de naranja, edulcorante líquido y en grano, esencia de vainilla, dos huevos, canela molida y aceite de oliva virgen extra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.