Dieta Atlántica: cómo debes hacerla para perder kilos a montones

La dieta Atlántica es muy poco conocida en España, y debería serlo mucho más, teniendo en cuenta todos los beneficios que conlleva esta alimentación. Como llevar una vida saludable y ayudar a adelgazar, pero aportando a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas para mantenernos saludables. Y si eres uno de esos que aún no conoce esta dieta, os vamos a explicar en qué consiste, qué alimentos incluye en su dieta y cómo puedes empezar a incluirlos en tu alimentación diaria para absorber todos sus beneficios. 

Además de llevar una dieta saludable que nos ayude a perder peso y mantener una vida saludable, todo esto también hay que combinarlo con un ejercicio constante y diario. Y esto es especialmente importante, ya que si no compaginamos la alimentación con el ejercicio, lo más probable es que terminemos ganando el peso que hemos perdido. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional nutricionista que ayude a llevar unos buenos hábitos a la hora del consumo de alimentos.

Las características de la dieta Atlántica

alimentos dieta atlantica

Una de las mejores dietas que pueden existir es la del consumo de los productos locales. Es el caso de la dieta mediterránea, en el que destacan algunos productos como los aceites y productos de la huerta.

En la dieta Atlántica ocurre algo muy parecido o igual, ya que algunas regiones como Galicia, Asturias o la zona del Cantábrico interior, incluyendo algunas vertientes atlánticas como las de Portugal, Francia y Reino Unido, tienen una serie de alimentos y formas de hacer la comida que giran en torno a los pescados, mariscos, cereales, frutas, verduras, lácteos y mucha moderación en carnes. Durante los años 90 a esta forma de comer tan ligera, pero con platos tan exquisitos se le denominó como dieta Atlántica. 

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.