Estos son los edificios más feos de España

Con la arquitectura y el arte pasa como con la gastronomía: no se puede definir un destino solo por sus hits, sino también por la valoración que genera de su patrimonio. Y eso, en España y sus edificios, es algo muy a valorar. Porque si bien es cierto que podemos encontrarnos multitud de construcciones emblemáticas, también las hay muy feas.

O lo que es lo mismo; no por ser obras realmente antiguas y singulares tienen que ser bonitas o atractivas. De hecho, y como veremos a continuación, existen edificios en varios puntos de España que tienen un buen significado pero no son los más propicios de la belleza. Repasamos algunos desde MERCA2.

‘La Pirámide’ de Alicante, considerado el más feo de los edificios de España

La Pirámide, Alicante, edificiosEspaña

Más allá de que sean los propios expertos en arquitectura los que deciden si los edificios pueden ser bonitos o más bien feos, en España se ven algunas obras que tampoco se puede decir que hayan sido pensadas para el lado del encanto.

Como tal, a este debate le dieron pie desde Forocoches, donde los usuarios de la red empezaron a rivalizar entre unos y otros edificios. De esta forma, y con la imagen que da pie a este artículo, se llegó a la conclusión que el primer premio se lo lleva el edificio Montreal, ubicado en Alicante.

Más conocido como La Pirámide de Alicante, es una de las construcciones más reconocibles del municipio valenciano. Donde si ya su forma deja muy mucho que desear, tiene unos colores que lo ejemplifican todavía más.

Construido en los años 60′, se trata de un edificio triangular que consta de un total de 25 plantas, y por el que algunos vecinos señalan que, en realidad, «es un barco con velas». «Aquí vivimos muy bien, las habitaciones son grandes y las vistas maravillosas» señalan. Está ubicado en el barrio de La Goteta y que es visible desde prácticamente cualquier punto en altura de la ciudad. ¿Es para ti el más feo de los edificios de España?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.