Estos son los edificios más feos de España

Con la arquitectura y el arte pasa como con la gastronomía: no se puede definir un destino solo por sus hits, sino también por la valoración que genera de su patrimonio. Y eso, en España y sus edificios, es algo muy a valorar. Porque si bien es cierto que podemos encontrarnos multitud de construcciones emblemáticas, también las hay muy feas.

O lo que es lo mismo; no por ser obras realmente antiguas y singulares tienen que ser bonitas o atractivas. De hecho, y como veremos a continuación, existen edificios en varios puntos de España que tienen un buen significado pero no son los más propicios de la belleza. Repasamos algunos desde MERCA2.

3
El Walden 7, en Barcelona, una peculiar obra de ladrillo que encaja entre los edificios más feos de España

Walden 7, edificios España

En este sentido nos podemos encontrar con obras de arquitectura que poco tienen que ver con lo que una vez se pensó. Otro ejemplo claro sobre este tipo de edificios es el que tiene que ver con el Walden 7.

El mismo es un edificio muy emblemático de la Avenida de la Industria de Barcelona. Es más, se trata de uno de los más reconocidos del barrio de Sant Just Desvern. Eso sí, como vistoso no tiene nada…

Se como una peculiar obra de ladrillo con distintas formas y compuesta por 18 torres, una obra del estudio de Taller de Arquitectura dirigido por Ricardo Bofill, y que se muestra así como un ejemplo clave dentro de la arquitectura brutalista en España. Fue construido en el año 1975. Muy singular, demuestra que el gusto está al alcance de pocos…

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.