Los híbridos enchufables de BMW identificarán zonas de bajas emisiones en España

El presidente ejecutivo del Grupo BMW en España y Portugal, Manuel Terroba, ha anunciado que la marca pondrá en marcha en España un sistema por el que sus híbridos enchufables identificarán las zonas de bajas emisiones en diferentes ciudades y recompensará a los conductores por conducir en un modo 100% eléctrico.

En el foro ‘La Movilidad del Futuro’ organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el directivo ha indicado que la tecnología desarrollada por el grupo cambia la conducción a modo eléctrico en el momento en que el vehículo entra en una zona considerada como núcleo urbano central.

Asimismo, por cada kilómetro conducido en modo eléctrico, el conductor recibirá una compensación en puntos que, en el caso de hacerse en una zona urbana designada como de bajas emisiones se multiplicará por dos y que podría canjear por descuentos en puntos de carga de la infraestructura BMW Charging.

Las delimitaciones de las zonas de bajas emisiones para los coches híbridos enchufables llegarán a partir de julio. Las dos primeras ciudades serán Madrid y Barcelona, y atenderá a distintos criterios como la densidad de población y la penetración de la tecnología en el territorio.

De este modo, las ciudades españolas se unen a las más de 80 ciudades europeas en las que el Grupo BMW ya tiene funcionando a pleno rendimiento este proyecto.

«Con este nuevo servicio el Grupo BMW vuelve a demostrar su apuesta por el desarrollo de las innovaciones tecnológicas orientadas a un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la calidad de vida en las ciudades, independientemente de las regulaciones de los gobiernos o las administraciones, y con el firme interés en una mejora de la sostenibilidad en el campo de la movilidad individual», ha afirmado Terroba.

El desarrollo de esta tecnología se basa en un proyecto piloto llevado a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam en 2019. La iniciativa demostró que alrededor del 90% de todas las rutas dentro de la zona libre de emisiones se había cubierto en uso completamente eléctrico.