domingo, 15 diciembre 2024

Facebook cambia sus políticas de protección de propiedad intelectual y de seguridad

Facebook ha actualizado este martes sus controles de seguridad para evitar falsificaciones de marcas, así como las herramientas que protegen la prioridad intelectual en los contenidos publicados en la red social.

En un comunicado, la plataforma ha anunciado la inclusión de la búsqueda a través de imágenes en el buscador de su herramienta de propiedad intelectual comercial y de anuncios, habilitada para las marcas interesadas en buscar si existen falsificaciones de sus productos en la red.

Con esta nueva herramienta, los interesados podrán subir una foto de su producto y comprobar si hay elementos similares o idénticos que pudieran ser falsificaciones en la plataforma, además de las ya existentes búsquedas de texto.

Esta búsqueda se realiza también en las empresas que venden en la pestaña de ‘Tienda’ de Facebook y a las publicaciones que tienen productos etiquetados en Instagram.

Facebook asegura que elimina normalmente los contenidos denunciados a través de esta herramienta en el plazo de un día.

DERECHOS DE AUTOR

Asimismo, la compañía también ha anunciado cambios en su política de derecho de autor para ofrecer a los propietarios de estos «la oportunidad de obtener ingresos (…) incluso cuando el contenido es publicado por otra página».

Por ello, han creado ‘Rights Manager’, una funcionalidad por la que los propietarios de derechos de autor pueden reclamar y cobrar las ganancias de los contenidos protegidos por estos que sean publicados por páginas que cumplan con las normas de Facebook y sus políticas de monetización de contenido.

De este modo, la empresa segura que ofrece la «oportunidad» de usar contenidos de propiedad ajena en un vídeo sin que este se retire, con lo que se amplía la cantidad de contenido disponible para los anunciantes y se ofrece a la gente contenidos que «de otro modo podrían ser bloqueados por problemas de derechos de autor.

No obstante, Facebook ha subrayado que está añadiendo dos nuevos controles de idoneidad en las marcas para proporcionar una estimación del alcance del anuncio cuando se aplican estos controles.


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