EIG Business School lanza un máster en Bolsa enfocado a particulares

Con el objetivo de poder formar a particulares en el mundo de la inversión, la prestigiosa escuela de negocios EIG Business School ha desarrollado un innovador programa experto en Bolsa y mercados financieros, que ha sido diseñado pensando en el inversor particular y sin demasiada experiencia, que quiera comenzar a realizar sus primeras inversiones para tratar de sacar rentabilidad a sus ahorros.

De modo que si llevas tiempo interesado en el mundo de la bolsa, y te gustaría formarte y aprender de la mano de profesionales expertos en bolsa, este master online en Bolsa y Mercados Financieros te interesa, y mucho.

¿Qué es el programa experto en Bolsa y Mercados Financieros de EIG Business School?

Como hemos comentado, se trata de un Master Bolsa Granada desarrollado pensando en el inversor particular, cuyo principal objetivo es dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para invertir en bolsa en las mejores condiciones y sacar la máxima rentabilidad a sus inversiones.

En este master en bolsa se darán las pautas para elaborar estrategias exitosasy para invertir en los mercados financieros en todos los marcos temporales, tanto a corto, como a medio y largo plazo.

Está enfocado desde el punto de vista práctico, y su principal objetivo es que los estudiantes puedan elegir de manera acertada y aprender a utilizar los productos financieros del modo adecuado, según el perfil de aversión al riesgo que tenga cada uno.

Para ello, enseñará también a llevar una correcta gestión del riesgo y una buena gestión monetaria, así como a implantar la psicología en la inversión, que será clave para sacarle la máxima rentabilidad a los ahorros con el mayor porcentaje de éxito posible.

Sin duda, es uno de los másteres más exitosos y demandados entre el amplio portfolio de programas como el MBA online que cuenta EIG Business School, diseñado para formar a las personas en un sector tan apasionante y cada vez más en auge como es la bolsa.

Puntos fuertes del Programa Experto en Bolsa y Mercados Financieros

Piscología del inversor

Uno de los puntos fuertes de es máster en bolsa es la psicología del inversor, clave para que los inversores puedan utilizar sus emociones para aumentar las posibilidades de ganar dinero en los mercados.

Gestión patrimonial y gestión de carteras

En este máster se marcarán las directrices para sacar el máximo rendimiento posible a inversiones tanto a medio como a largo plazo.

¿Growth o Value?

Se darán las pautas para que los alumnos puedan escoger vehículos de inversión a medio y largo plazo. Se analizarán los diferentes fondos de renta variable, renta fija, mixtos, fondos de gestión alternativa, rentabilidad absoluta, garantizados.

Asimismo, se incidirá en el análisis y la selección de activos, para así crear una cartera de inversión en función del nivel de riesgo de cada inversor. Esto es fundamental para analizar los costes, comisiones, rentabilidades, etc.

Fiscalidad

La fiscalidad será otro de los puntos protagonistas del master, ya que no conocer la ley no es excusa para no cumplirla.

Por ello, daremos a conocer las diferentes formas de tributación entre distintos vehículos de inversión, así como el impacto tributario que tendrá cada inversión realizada.

De esta forma, el alumno podrá escoger la estructura fiscal más adecuada en función de las inversiones que quiera realizar, así como planificar su patrimonio fiscalmente.

Objetivos del máster en bolsa de EIG Business School

Aprender a analizar gráficos y a operar en bolsa

El principal objetivo de este master es que los alumnos puedan aprender los conocimientos necesarios para analizar gráficos y operar en bolsa en las mejores condiciones, algo que será clave para sacar la máxima rentabilidad a sus inversiones.

Aprender la operativa real en diferentes tipos de productos

Asimismo, se darán las nociones básicas para aprender y entender la operativa en real para diferentes tipos de productos, como pueden ser acciones y/o futuros, entre otros.

Aprender a gestionar el riesgo de inversión

Cada inversor tiene unas posibilidades y una aversión al riesgo diferente, por ello, con este master el alumno aprenderá a gestionar el riesgo de inversión, con el objetivo de reducir las posibilidades de perder dinero.

Definir estrategias en función de su capital y dedicación

Dado que cada inversor es diferente, hay estrategias más adecuadas en función del capital y la dedicación de cada uno, las cuales las enseñaremos en este master para que cada uno pueda escoger la más acertada en función de sus posibilidades y los productos en los que vaya a invertir.

Conocer los medios informativos y los portales web de referencia

La formación constante y la información es clave a la hora de invertir en bolsa, por ello en este master mostraremos a los estudiantes cuáles son los medios informativos y los portales web más adecuados, a los que hay que seguir para estar al tanto de las últimas noticias que vayan apareciendo en el mundo de la bolsa.