Bankia mantiene su última junta de accionistas ante la falta de autorización de la CNMC a su fusión

El consejo de administración de Bankia mantiene en pie la celebración de su junta general ordinaria de accionistas el próximo 23 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia, la última que celebrará en solitario antes de completar su fusión con CaixaBank.

En la convocatoria de la cita remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad apuntaba que la junta quedaría sin efecto si antes del próximo martes se ejecutaba en escritura pública la fusión de la entidad con CaixaBank.

No obstante, este paso aún se encuentra pendiente al no haber recibido la autorización regulatoria por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de su posterior inscripción en el Registro Mercantil de Valencia.

Estaba previsto que la fusión jurídica se hiciera efectiva antes del cierre del primer trimestre de 2021. A falta de una semana y media para dar fin al mes de marzo, fuentes cercanas a la operación justifican el alargamiento del proceso en que se trata de una transacción muy grande que requiere del análisis de una gran cantidad de documentos.

En cualquier caso, ambas entidades, que descartan que el proceso se encuentre bloqueado, mantienen su compromiso de cerrar la operación de integración en el primer trimestre del año y dan por hecho que recibirán la autorización pertinente en los próximos días.

Así las cosas, la junta ordinaria por el momento está previsto que se celebre este próximo martes, 23 de marzo -condicionada en todo caso a que se reciba la autorización de la CNMC antes- para que los accionistas de Bankia den el visto bueno a las cuentas anuales y al informe de gestión de la entidad y de su grupo consolidado correspondientes a 2020, así como a la aplicación del resultado del ejercicio.

La junta de accionistas también votará la reelección de José Ignacio Goirigozarri como consejero ejecutivo de la entidad por un plazo de cuatro años y se propondrá la reelección durante el mismo plazo de Antonio Ortega como consejero ejecutivo y de Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Laura González como consejeros independientes.