CaixaBank lanza ImaginPlanet Challenge para impulsar el emprendimiento contra el cambio climático

La plataforma de servicios digitales y estilo de vida para ‘millennials’ de CaixaBank, Imagin, ha lanzado ImaginPlanet Challenge, un programa dirigido a impulsar el emprendimiento de jóvenes con ideas para combatir el cambio climático.

La iniciativa cuenta con la colaboración de empresarios y emprendedores como la presidenta de Holaluz, Carlota Pi, o la ceo de We Are Knitters, Pepita Marín, entre otros, y de ‘influencers’ especializados en sostenibilidad como Alex Puértolas o Mireia Oteros, según un comunicado de la entidad bancaria este viernes.

La competición tiene como principal objetivo crear proyectos que generen «un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras».

Los participantes en el concurso tendrán que inscribirse en grupos de tres personas a través de la aplicación y la web de imagin hasta el 19 de mayo.

A partir de abril se iniciará la fase de formación, en la que los participantes recibirán sesiones telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, y acceso a herramientas y recursos.

Las diez mejores ideas pasarán a una fase de presentación formal de las propuestas, que serán votadas por el público y por un jurado especializado.

Los tres proyectos que consigan una mejor valoración realizarán una estancia de incubación en un ‘ecolab’ de una ciudad europea para crear un producto mínimo viable.

En septiembre se elegirá al ganador en una sesión con formato ‘Demo Day’, que contará con el apoyo de imagin para acelerar el proyecto y que el producto pueda salir al mercado.