Los mejores médicos de España 2020: Cirugía maxilofacial

La salud se mantiene como una gran preocupación de la sociedad española. Y por eso es importante dar a conocer a los mejores médicos de cada especialidad. Hoy es turno de la cirugía maxilofacial, cada vez más importante en la vida de las personas, sobre todo por la sensibilidad de las zonas de las que se ocupa.

El listado surge de la publicación por parte de Forbes de los 100 mejores especialistas, en 24 ramas distintas. Entre estos centros hospitalarios, destacan el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Dr. JUAN REY BIEL Merca2.es

Dr. JUAN REY BIEL

Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba

Es el actual jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los centros madrileños Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba, centro del que también es director médico.

El doctor Rey Biel fue uno de los cirujanos que participó en la retransmisión en tiempo real en todo el mundo, como parte del 27th International Sialendoscopy Course Advance, de una compleja intervención de cirugía endoscópica de glándulas salivales denominada sialoendoscopia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), obtuvo la especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario 12 de Octubre y fellow de la European Board of Oro-Maxillo-Facial Surgery en Brujas, Bélgica. Posteriormente ejerció como médico adjunto en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Instituto Maxilofacial Acero.

Ha realizado cursos de Doctorado y Suficiencia Investigadora en la Universidad Complutense de Madrid, así como ser Médico Colaborador de Docencia Práctica de la Facultad de Medicina de la UCM en el curso 2007-2008, o Clínico Colaborador Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid entre 2008 y 2013. Además, pertenece a varias sociedades como la SECOM CyC (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello), la EACMFS (European Association for Cranio Maxillo Facial Surgery) o Spanish Representing Resident in the European Oral and Maxillofacial Society Board en 2005-2007.

Dr. JOSE LUIS GUTIERREZ PEREZ Merca2.es

Dr. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ PÉREZ

Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

El doctor José Luis Gutiérrez Pérez es jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial así como director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que da cobertura asistencial a las provincias de Huelva y Sevilla. En 2019 se celebraba el 50 aniversario de la fundación de esta unidad.

El doctor Gutiérrez Pérez compagina esta labor, además, con el decanato de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla desde 2017, donde era profesor, un cargo que ya había ocupado en la institución académica de 2005 a 2008, hasta que fue nombrado director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), puesto en el que permaneció hasta 2014. Asimismo, el especialista en Estomatología y Cirugía Oral y Maxilofacial ha ejercido la docencia en la Universidad de Sevilla a lo largo de su carrera y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB).

También ha desarrollado una prolífica labor científica e investigadora cuyo fruto son más de una treintena de libros y 150 artículos publicados. En 2019 fue el presidente de la vigésimo quinta edición del Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello, organizado por SECOM CyC, que se celebró entre los días 13 y 15 de junio en Sevilla.